¿Recuerdas alguna vez que te haya dado mil gusto despertar para ir a la escuela? Eso le pasaba todos los días a Malala Yousafzai. Era tanto su deseo de aprender, de convivir con sus amigos, que iba siempre con gusto, en Pakistán, donde vive.

Hasta que un día, los talibanes prohibieron que las niñas estudiaran. Eso le molesto tanto. Sintió tanta impotencia al ver que algunas familias ya no mandaban a sus hijas al colegio, por miedo. Que lo único que se le ocurrió fue levantar la voz.

En televisión se atrevió a decir que: “La educación les da poder a las mujeres”. Eso le costó un disparo en la cabeza, de camino a la escuela.

Ella se recuperó, afortunadamente, y miles de niños le escribieron cartas y le dieron dibujos como muestra de cariño. Y también vistieron diferente a sus muñecas.

malala

©Malala Fund.

©Malala Fund.

Desde entonces, ella ha defendido el derecho a la educación. En el 2014 la nombraron Nobel de la Paz. Es la persona más joven de la historia que ha recibido este premio. Ha dado discursos en la ONU y se ha reunido con varios Presidentes.

Hoy es su cumpleaños. Nació en 1997.

©Malala Fund.

©Malala Fund.

¿Quieres enviarle una carta o un dibujo? Compártelo con Top News aquí o por correo: noticias@nfkteens.com y lo publicaremos en la sección Club Top News.

Puedes seguirla en sus redes sociales y conocer el trabajo que hace desde Malala Fund.

En el 2015, se estrenó el documental Ella es Malala, en cines.

yo soy Malala

También puedes leer el libro que escribió: Yo Soy Malala.