Escuchar a alguien decir que le gusta la historia, no es muy común, por eso el grupo de youtubers: Bully Magnets se está encargando de hablar de la historia sin que sea aburrida. Para enamorar a la audiencia de la riqueza de la historia universal.

Andrés Alba, Luis Felipe Ángeles, Antonio Romero y Enrique López, todos de 30 años, se conocieron en la UNAM mientras estudiaban Comunicación. Ahí se dieron cuenta de que a los cuatro les fascinaba la Historia y se organizaron para contarla de una manera diferente.

“El conocimiento genera algo así como avaricia, es como veneno y nosotros hemos demostrado que todos tenemos un punto de vista y algo que decir de la historia. Queremos cooperar a construir la historia”.

Compartir conocimiento nos transforma

La idea de saber más es para ser más generosos, esa es una gran clave para compartir, porque alguien lo puede necesitar. Así va creciendo el conocimiento.

@Bully Magnets.

@Bully Magnets.

Hace siete años, abrieron su canal de YouTube y ya tienen más de 144 mil suscriptores.

Para ellos, “la historia es importante por que nos permite ver hacia atrás y hacia adelante. Es muy rica para entender nuestra realidad. Nos permite entender mucho mejor el mundo”.

Ediciones SM México.

Ediciones SM México.

Esta tarde al presentar su libro, con Ediciones SM, un niño del público comentó que la maestra les puso el video de la Constitución en clase y él siguió viendo todos los demás videos porque le gustaron.

Ellos están convencidos de que las posibilidades de entender la historia y de enseñarla también se transforman. Estudiar no es un acto es solemne sino que cuando investigamos los temas nos emocionamos. Y al compartirlos en los videos, regresan a nosotros de otra manera muy valiosa.

Es un tema serio por eso queremos divulgarlo, en este formato. Parte de estudiar historia es leer historiadores diferentes y nutrir lo que sabemos. Hasta los nombres de las calles tienen su historia.