Seguramente has escuchado el dicho: “Farol de la calle obscuridad de su casa”, y no, ninguno de nosotros queremos que se haga realidad ni en nuestros hogares ni que nuestra familia piense que somos faroles de la calle o últimamente, “de las redes sociales”.

…Para que no nos quede duda de cómo somos dentro del hogar o no nos creamos lo que no somos, atrévete a aplicarte este test diseñado por el Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School -en alianza con la Home Renaissance Foundation de Reino Unido y el Centro Cultura, Trabajo y Cuidado del INALDE Business School de Colombia-.

Los expertos ocuparon los resultados de este estudio/test a nivel mundial (en 20 países) con el propósito de analizar el valor que se les da a las tareas domésticas, cómo se distribuyen dentro del hogar, y el tiempo y la responsabilidad que se les dedica.

“La realidad indica que el trabajo en el hogar es invisible, no es cuantificable, no entra en las cuentas publicas de ningún país y está poco valorado“, Patricia Debeljuh, directora del IAE e impulsora para cambiar el modo en el que vemos las tareas del hogar.

©Lauren Rebbeck.

©Lauren Rebbeck.

Además, concluyeron que:

  • La sociedad valora más el éxito profesional
  • Las mujeres siguen dedicando más horas del día a las tareas hogareñas que los hombres
  • Realizar tareas del hogar contribuye a desarrollar competencias para otras áreas de la vida
  • Las labores domésticas ayudan a cultivar habilidades y a forjar valores que pueden ser transferidos a otros ámbitos en las relaciones interpersonales
  • Se aprende a servir a los demás
  • Se adquieren hábitos como el orden, la responsabilidad y la solidaridad.

Responde la ENCUESTA (de manera anónima) y sabrás quién eres en realidad dentro de tu hogar. (Tiempo 15 minutos). (Imagen ejemplo).

test encuesta hogar