Pareciera que el mundo en el que vivimos nos traiciona y que el drama no nos lleva a ningún lado. La película, “Tras la Tormenta” nos ofrece descubrir la capacidad de redención para esos momentos en que pasamos momentos imposibles de creer o saltar.

Escrita y dirigida por el japonés Hirokazu Kore-eda, se estrena este 30 de junio en cines. Se trata de una cinta asiática en la que el director buscó entre sus recuerdos para capturar las emociones que le provoca la nostalgia.

“Si al morir debo presentarme ante un Dios o un ‘Juez del Más Allá’ y me pregunta por lo que hice en la tierra, creo que lo primero que le enseñaré será Tras la tormenta”, Kore-eda.

Mantarraya Films.

Mantarraya Films.

¿De qué se trata?

Ryota tuvo una prometedora carrera como escritor, pero al divorciarse, gastó en apuestas todo el dinero que gana como detective privado, sin poder cubrir ni la manutención de su hijo de once años. Intentó recuperar la confianza de sus seres queridos pues su única alegría es ver a su hijo una vez al mes.

“Tras la Tormenta” tiene todos esos instantes que nos dejan espacio para reflexionar, para suspirar y en los que se antoja memorizar los diálogos.

Algunas frases:

No se encuentra la felicidad hasta que se es capaz de desprenderse de ciertas cosas

  • Qué querías ser de mayor
  • Aún no soy lo que quiero ser

En ocasiones, alguna tormenta o “bache” en la vida nos reconcilia con lo que consideramos como tropiezo o fracaso en la vida, como error, mala suerte o problema. Nos ayuda a descubrir nuestra fuerza y a mirar que no hay más remedio que esperar la calma para tener perspectiva. Después de todo, debe haber alguna alegría que nos mantenga con esperanza.

¡Te invitamos al estreno!

  • Escribe aquí (clic) alguna “tormenta” que hayas librado con tus amigos o familia y llévate un pase doble.
  • Comparte este artículo en tus redes sociales.
  • Martes 27 de junio
  • 19:20 horas
  • Cinemex, Plaza Insurgentes, San Luis Potosí, esquina Insurgentes 214, Colonia Roma. Ciudad de México.
  • Te responderemos a vuelta de correo.

Tras la tormenta

Japón | 2016 | 117 mins.

Título Original: Umi yori mo mada fukaku 

Captura de pantalla 2017-06-22 a las 6.57.03 p.m.

El niño que interpreta a “Shiriashi Shingo” es Yoshikawa Taiyo. Nació el 19 de Enero del 2003 en Tokio, Japón, en el 2004 hizo su primera aparición en la serie de televisión Hanako &

Anne. También actuó en la película del director Zeze Takahisa, Srayer’s Chronocle (2015) y en la serie de televisión Utenen Keinan, adaptada de la novela popular por Yoshiaki Ando.