Cada 17 de mayo se celebra el Día de Internet. También llaman a este día: “Internaut Day”, como una combinación de Internet + Naut, quien navega.

Somos 3.773 millones de usuarios de internet en el mundo.

“Agradezco tener Internet, porque me da acceso a información de manera eficaz, sencilla y, si sabes buscarla, verídica. También porque nos permite comunicarnos rápidamente con personas y situaciones remotas. Es una herramienta importante para el funcionamiento de la sociedad”, Ximena Valdés, 16 años.

“Es una nueva forma de comunicación, rápida y eficaz. Podemos buscar información y comunicarnos por medio de Internet. Hace que todo sea más fácil y rápido. Esto ha ido creciendo dándole al mundo la oportunidad de innovar en la tecnología”, Gis Zaragoza, 17 años.

“Agradezco tener Internet ya que es una herramienta para la comunicación en el mundo; facilita la manera en la que recibimos las noticias y la información. Sin Internet no sería posible la mayoría de las cosas que realizamos ahora”, Samantha Maldonado, 16 años.

¿Será que recuerdas el primer sitio web que visitaste?

El Ingeniero Tim Berners-Lee, diseñó la WWW en los laboratorios CERN, en Suiza, entre 1989 y 1990, para abrirlo al público en 1991.

IMG_5328

Él usa la cuenta de Twitter: @timberners_lee y dirige la Fundación World Wide Web.

“Si estamos haciendo uso de red también debemos emplear algo de tiempo en defender su buen uso”

image