México y Bulgaria ¡a escena! Cuando la cultura y el arte unen, suceden cosas maravillosas, y para muestra la obra Las aventuras de Buratino, una producción del Teatro MUF que celebra 30 años de trabajo con una temporada en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

Buratino es el personaje principal del libro “La llave de oro”  o “Las aventuras de Buratino” (1936), escrito por Aleksei Nikolayevich Tolstoi, quien retomó la novela Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi.

“La historia de esta obra es parecida a la de Pinocho, pero diferente. Se trata de un verdadero cuento de títeres que se entrelaza con un cuento fantástico, una historia de aventuras en la búsqueda, y encuentro, de la llave de oro y la pequeña puerta a la felicidad”.

La compañía que dirige el maestro de origen búlgaro y nacionalizado mexicano Mihail Vassilev, presenta en la Ciudad de México esta coproducción entre México y Bulgaria que ha alcanzado más de 80 funciones, en más de diez estados de la República Mexicana.

En el espectáculo verás diez títere-marionetas de hilo realizados en Bulgaria, “que conmueven y hechizan al espectador”, según Mihail Vassilev.

Además, participa un grupo de actores mexicanos: Miguel Ángel Morales, Leobardo Márquez, Guillermina Pérez y Blanca Ferreyra, quienes ponen la música, el baile, el humor y el drama en el escenario.

Las aventuras de Buratino se basa en un cuento de Aleksei Tolstoi, a partir de la traducción al español de Slavcho Malenov. La dirección de manipulación de títeres, dirección de actuación en vivo y dirección artística en general es de Mihail Vassilev, con un diseño de títeres y escenografía de Silva Bachvarova, realizados en por Atelier 313 de Bulgaria y Teatro MUF de México. La música original es de Petar Tzankov.

Cortesía: INBA.

Cortesía: INBA.

Para que sepas:

Las aventuras de Buratino cuenta la historia de un fabricante de títeres, Papá Carlo, quien vive encerrado en un castillo. Ensaya por última vez con sus creaciones, las cuales pronto entregará al director del Teatro del Rey Cárabas Barabas. Así el hombre se queda solo, por lo que decide crear a Buratino para que lo acompañe.

Pero Buratino es travieso e inquieto, y cuestiona a Papá Carlo porqué ya no actúa y maneja títeres para hacer sonreír a los niños. El viejo le cuenta su vida dedicada al teatro de títeres, por lo que el pequeño Buratino busca una llave para encontrar a sus compañeros y volver con su maestro para continuar las funciones de teatro.

Funciones:

Del 20 de mayo al 25 de junio.

Sábados y domingos a las 11:30 y 13:00 horas.

Para mayores de 3 años de edad. Dura 60 minutos.

Costo: $80. Boletos en Ticketmaster y en taquilla.

Gente de Teatro $45 | Jueves al Teatro $30. | Viernes al Teatro en Bici $45 *
50% de descuento maestros, estudiantes e INAPAM

Teatro el Galeón del Centro Cultural del Bosque. Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Paseo de la Reforma, Ciudad de México,