#UnDíaSinPeriodismo no es para callar las noticias. Es para exigir justicia y seguridad mundial, para ejercer cualquier profesión; para defender la #libertaddeexpresión.

Desde hace 19 años comparto con niños y jóvenes como tú, las herramientas poderosas de la libertad de expresión. En talleres y pláticas particulares conversamos sobre los medios de comunicación que existen, los analizamos y también los generamos juntos; haciendo uso de las técnicas y de la tecnología que tenemos al alcance en Top News for Kids & Teens. Comentamos sobre lo valioso y precioso que es expresarnos de mil maneras.

Cortesía: Sara Maldonado.

Cortesía: Sara Maldonado.

Es lamentable, abordar hoy el tema desde las noticias que están dando la vuelta al mundo sobre la muerte de periodistas mexicanos. Pero es una realidad y lo hemos platicado en el consejo editorial y en el media workshop de Maldonado Publishing House.

Nos unimos desde la redacción de tu canal de noticias global y trilingüe, a la voz de miles de periodistas y colegas de la información, para defender la libertad de expresión en México y en el mundo.

Gracias al trabajo profesional y a la ética de los periodistas, quienes están en contacto con los hechos que narran, conocemos las noticias. Un periodista comprometido con tu derecho a estar informado enriquece el conocimiento de la comunidad y eleva el interés por la cultura y el respeto al derecho ajeno.

“Ejercer la libertad de expresión te habilita con elementos de juicio para participar activamente y tomar decisiones sobre lo que ocurre a tu alrededor, además de propiciar tu capacidad de análisis”.

En México y en el mundo queremos tener garantizadas la seguridad y la libertad de expresión, como lo dicta La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Ojalá que la gente vea con claridad a los periodistas y el periodismo que se hace en México, que lo asuma como un aliado, como un trabajo de carácter total frente a la democracia que se nos niega, la corrupción, tantos problemas…”, periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, Q.E.P.D.

Sara Patricia Maldonado, directora editorial de Top News.