“A 7 de cada 10 niñas en México, les interesan las ciencias y la tecnología”. Este mes de mayo terminará con dos eventos, que acercan el aprendizaje de estos temas a las estudiantes mexicanas.

El Hackatón: #comoniña

Se han registrado más de 100 mujeres, mayores de 18 años de edad, harán posible el primer “Hackatón”, de Epic Queen, en la Ciudad de México. ¡24 horas programando!

“Imparable #comoniña, es un movimiento para empoderar a las niñas y jóvenes para que se conviertan en el factor de cambio en su sociedad; para que los papás, los maestros y los compañeros de clase se sumen a desafiar el status quo, y se logre una igualdad de género total, logrando así desarrollar el máximo potencial de las mujeres a través de la confianza, sin limitaciones preestablecidas, de tal forma que alcancen sus metas”.

hackaton

Días: a partir de las 10 a.m. del sábado 13 hasta las 11 a.m. del domingo 14 de mayo.

Lugar: Centraal, Zamora 187, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc.

¿Qué harán?

  • Aprender cómo construir cosas para internet (una alarma, apps, etcétera)
  • Conocer las carreras universitarias y técnicas que se ofrecen en México
  • Convivir con otras estudiantes de preparatoria con los mismos intereses
  • Descubrir si va por ahí su gusto por la ciencia o la tecnología
  • Serán guiadas por mentoras
  • Está permitido equivocarse y aprender.

La actividad contará con la presencia de invitadas relacionadas a iniciativas a favor de la inclusión y equidad vinculados a la tecnología, entre quienes se encuentran: Pamela Camargo, gerente de comunicaciones de las marcas de belleza y cuidado femenino de P&G México; Daniela González y Ana Karen Ramírez, co-fundadoras de Epic Queen; Danna Lubian, hacker y co-fundadora de Sable Digital y como invitada especial Delfina Grossi, gerente de Google Marketing Solutions y embajadora de la Diversidad en Google.

Web: Como Niña.

#ComoNiña también busca que los padres de familia, maestros y compañeros que rodean a mujeres, las apoyen para superar sus límites y recuperar la confianza de luchar por sus ideales

Código X

codigo x

Habrá actividades para niñas y mujeres de todas las edades, a partir de seis años cumplidos.

  • Conferencias
  • Talleres
  • Otro “Hackatón”.

“Con este evento (iniciativa de a Presidencia de México) las niñas podrán enterarse de las oportunidades que ofrece profesionalmente la ciencia y la industria de las tecnologías de la información”.

Días: del 19 al 21 de mayo.

Lugar: Biblioteca Vasconcelos, Eje 1 Norte Mosqueta s/n, Cuauhtemoc. Registro sin costo, al Hackatón de Código X. Registro a los talleres.

Web: Código X.

Código X.

Código X.