¡Lo que esperábamos que regresará! Ver robots compartiendo el escenario con actores profesionales.

El arte y la ciencia se fusionan, para tratar una problemática social: cada vez más jóvenes se auto-recluyen en espacios virtuales. Se alejan de la posibilidad de tomar decisiones que trasciendan en el curso de su vida social.

Actores, realizadores y productores de El Teatro de Movimiento, con el apoyo del Posgrado de Diseño Industrial, la Dirección de Danza de la UNAM y la colaboración de la Compañía ASYC, presentarán el montaje infantil SAGA, El Robot Actuante”, protagonizado por un robot NAO.

Muy pronto tendremos más noticias, pero te tenemos este adelanto…

En “SAGA, El Robot Actuante”, la máquina, es el único lazo afectivo que Daniel (el personaje humano de la obra) tiene para interactuar, y el vínculo entre ellos se convierte en un sustituto de la familia y los amigos.

Basada en la obra “¿Hikikomori, yo?”, de la dramaturga Mónica Hoth…

“La tecnología nos ha tomado por sorpresa, se instaló en lo más profundo de nuestras vidas sin darnos tiempo para analizar lo que hemos dejado ir. Perdimos la conciencia de lo que somos y nuestras limitaciones como seres humanos. Las adaptaciones evolutivas se dan poco a poco, aparentemente estos nuevos recursos que hacen que nuestros cuerpos trabajen menos, que los procesos de comunicación sean instantáneos y las fronteras se borren, hacen enloquecer a la sociedad. Los niños son los más afectados por esta situación, porque no conocieron el mundo anterior”.

Alicia Sánchez creó una versión libre y dancística de la obra de Hoth, en respuesta a la inquietud que provoca en la sociedad la cada vez menor interacción humana real.

Funciones:

Sábados 20 y 27 de mayo y 3 y 10 de junio y los domingos 21 y 28 de mayo y 4 y 11 de junio a las 13:00 horas, en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.