Voy a la mitad de la autobiografía que escribió el fundador de la marca Nike, Phil Knight, y él dice que: “Nos guste o no, la vida es un juego”.

©Milk Magazine / Pinterest.

©Milk Magazine / Pinterest.

Toda la semana he estado meditando en esa frase, sobre todo en los momentos caóticos del día en los que no me parece que la vida sea precisamente un juego. 

Así que creo que más bien, se refiere a que cada uno de nosotros tenemos el poder de decidir cómo queremos vivir. Y eso tiene que ver con elegir en qué y cómo gastamos el tiempo.

Ayer jugué, platiqué, me reí. Era el cumpleaños de mi sobrino Luca. Vi a mis otros sobrinos jugar, saltar, correr, aventarse; dibujar, jugar en sus iPads y celulares… Los miré disfrutando el tiempo. Y me asalta la duda y quiero preguntarte si tú estás disfrutando tu vida, fuera de todo lo que nos exigen los compromisos en la escuela, preparatoria y universidad.

Me pregunto, si más allá de las clases de karate, idiomas, robótica, ballet o teatro y música por las tardes, dejarás tiempo o te dejan momentos para jugar…

Cortesía: Mariana Colón.

Cortesía: Mariana Colón.

Los años pasan volando, no es mentira. Así que te invito a hacer una pausa y a pensar: ¿Qué es para ti jugar? ¿A qué te gusta jugar? ¿Por qué crees que la vida es un juego?

Escribe esta semana cuántos minutos juegas al día y a qué jugaste. Al final de la semana haz la cuenta y mira si estás disfrutando de vivir o si solo sigues como robot las instrucciones de este mundo que gira tan a prisa.

El libro de Phil Knight se llama:  “Nunca pares”.

¡Feliz primer cumpleaños, Luca y gracias por invitarnos a jugar!

Top News.

Top News.