Hoy es el Día Mundial del Agua, pero todos los días hay que vigilar que nadie la desperdicie.

El agua potable es el recurso natural más importante del planeta; es finito y cada vez es más escaso. No tiene sentido utilizar agua potable en actividades de limpieza, irrigación de cultivos o refrigeración industrial.

Necesitamos tratar y reutilizar aguas residuales, y reducir la cantidad y caudal de las aguas residuales que producimos.

UN water.

UN water.

La salud pública depende del acceso a agua potable y saneamiento. Contaminar nuestras fuentes de agua y medio ambiente con aguas residuales no tratadas pone en riesgo vidas humanas, especialmente en aquellas comunidades de escasos recursos.

Reduzcamos y reutilicemos las aguas residuales de manera segura, para cuidar mejor este valioso recurso y proteger la salud de los ciudadanos más vulnerables.

17358910_10154315321052109_8417167342266445267_o

En viviendas, plantaciones o fábricas, el principio es el mismo: hay que dejar de tirar basura, aceites y químicos en los desagües. Si ingresaran menos contaminantes al sistema, ayudaríamos a proteger el medio ambiente y nuestros recursos hídricos.

UN water.

UN water.

 

 

 

 

La salud y productividad de una nación dependen del acceso a agua potable.

El agua es un recurso limitado con una demanda mundial creciente.

¡A cuidarla!

¿Qué están haciendo en tu casa o colegio para cuidar el agua? En algunos colegios de México y en Ucrania han tenido actividades esta semana, para saber cómo cuidar este recurso tan valioso. Mira la fotogalería.

También puedes leer: Báñate sin desperdiciar agua y Enamórate del planeta.