Emprender es tener decisión, organización y constancia. Pero también muuuchas cosas más.

Quiero contarte que cuando obedecí a mi sueño (hace 19 años) de fundar Top News, no conocía a la editora, escritora y maestra Cristina Camarena, y lo hice sin su mirada experta. Que bueno, Cristina es como de mi edad y seguro que ella también estaba en el camino del emprendimiento en aquel tiempo.

Las benditas redes sociales que nos ponen al alcance de casi todo el mundo, me mostraron las palabras que ella utiliza y que son muy atractivas y decidí aventurarme e inscribirme al acompañamiento que ofrecía para emprendedores, en el 2015. ¿Verdad que se escucha bonito: a-com-pa-ña-mien-to?

©La Mirada.

©La Mirada.

Todas las palabras que decía durante el curso, se quedaban en mi mente ¡como tesoros!: Acompañamiento, mirada, millas, memorable, confianza, sintonía; marketing, conversación, armonía. Todas se escuchaban sabroso y había que ponerlas en práctica. Para eso, era necesario llegar a las profundidades que ella ha experimentado en este camino emprendedor para consolidar marcas o empresas, a su tiempo y a largo plazo.

“Desde fuera se tiene la sensación de que emprender es algo que simplemente consiste en crear un proyecto y ponerlo en marcha, pero eso es la superficie. Cuando te metes en las profundidades ves claramente todo lo que implica emprender, para emprender con éxito y poder vivir de tu trabajo”.

Cristina Camarena.

Cristina Camarena.

Quizá seas parte de una familia emprendedora, quizá ya te diste cuenta que quieres ser emprendedor o tal vez miras cómo tus padres están emprendiendo algo. Comparte con ellos este artículo, con tus amigos del colegio o de la universidad. Ahora mismo yo estoy terminando de escribir un segundo libro sobre emprendedores exitosos en México, y todos los personajes que he entrevistado coinciden en que desde niños tenían muy claro su deseo emprender. Así que no te pongas límites.

La historia que cuentas a los demás es un instrumento para crecer. Atrévete a andar la milla extra en tus sueños. A descubrir qué emprender y cómo emprender.

“Emprender acompañado es más fácil”, Cristina Camarena.

Descarga el decálogo del emprendedor, de Cristina Camarena en La Mirada y sigue o sigan en familia la hoja de ruta de su próximo curso: “Un trabajo a tu medida”, reserva aquí.

Cristina Camarena / La Mirada.

Cristina Camarena / La Mirada.

Si quieres conocer más del trabajo de Cristina Camarena, te invito a leer sus libros: Mi Ciudad Imaginada o Wonderland y pronto te contaré de “El Libro de las Casas Bellas” y de su revista Kireei que me tienen enamorada.