Por Ximena Apisdorf, Club Top News.

He disfrutado tanto la noticia del estreno de “La Bella y la Bestia”, que quiero contarte todo lo que vino a mi memoria tan solo de ver todo lo que Disney nos ha venido prometiendo. Hace mucho tiempo yo tenía 10 años y me gustaba vestir con diseños de flores. Justo después del estreno de “La Sirenita” en 1991, Disney estrenó “La Bella y la Bestia” y mi mami me llevó a verla a una sala enooorme: el cine Ópera en la colonia Santa María la Rivera, en la Ciudad de México. 

Cortesía: Ximena Apisdorf.

Cortesía: Ximena Apisdorf.

El cine estaba divido en dos partes, arriba había un balcón enorme y abajo resaltaba un gran candelabro.

En ese tiempo todo era sorprendente en las películas, era la primera vez que utilizaban la programación en computadoras para crear los espacios arquitectónicos, especialmente la escena donde Bella y Bestia bailan en el gran salón.

La escena en la que Bella aparece cantando me recordó a una película que recientemente había visto, “La novicia rebelde”.

Todo fue maravilloso, amé a todos los personajes, especialmente a “Lumiere”, salí flotando, y bueno, cuando mi tía Ascen le compró a mi prima la película en VHS (eso es antes de los DVD), memorizamos todas las canciones y, obviamente, McDonald’s ofrecía la colección de muñequitos de La Bella y la Bestia. ¡Eso era la felicidad máxima, una Cajita Feliz, con “Tip”, la tacita!

Para mí, Bella es la heroína perfecta. Es una chica que muestra su valentía, que posee una gran sensibilidad y que disfruta leer y leer en voz alta a otros. Así, que cuando escuché que la protagonista de la nueva versión sería nada ni nada menos que “Herminone Granger”, digo Emma Watson pensé que esa noticia no podría ser mejor.

Estoy un poco nerviosa, de si está película podrá superar mi experiencia de la infancia. Por lo que ya compré mis boletos para verla y bueno, ya les contaré.

Mientras tanto, les compartimos esta foto del nuevo Lumiere y los datos curiosos de La Bella y la Bestia.

Escríbenos aquí tu experiencia el ver la película.

©Disney.

©Disney.