Por Tania Martínez, locutora de radio en México. Invitada especial.

…Y después de 21 años, mi “fábula ancestral” favorita, ¡de todos los tiempos! está de regreso en el cine, pero ahora…con una “Bella” de carne y hueso y una “Bestia”, menos animada pero con un corazón enorme.

Para mí, La Bella y la Bestia representa más que un clásico de Disney. Literal, me provoca abrir el baúl de los recuerdos, para transportarme a mi fiesta de XV años.

Imaginen la escena: vestido amarillo, tal cual como Bella y el vals familiar, con la música del tema principal de la movie. El valor sentimental que le tengo a esta historia es enorme.

Ver esta nueva versión fue simplemente un momento mágico. Me brotaron lagrimas de la emoción, la considero una obra de arte; una película que no se puede mirar con los mismos ojos que vimos la versión animada. La elegancia y el detalle de cada escena, de cada pieza musical, de los escenarios, la iluminación y la intención de los personajes, la convierten en una obra mágica.

Aproximadamente, 55 metros de organza de satén utilizaron para crear el vestido amarillo de "Bella". El traje, que fue elaborado con 915 metros de hilo y les tomó más de 12 mil horas crearlo. Tiene 2 mil 160 cristales de Swarovski. Cortesía: Disney.

Aproximadamente, 55 metros de organza de satén utilizaron para crear el vestido amarillo de “Bella”. El traje, que fue elaborado con 915 metros de hilo y les tomó más de 12 mil horas crearlo.
Tiene 2 mil 160 cristales de Swarovski.
Cortesía: Disney.

Majestuosa

Los personajes les robarán el corazón. A mi parecer, ¡son la cereza del pastel!, mejores actores y actrices no pudieron escoger. Encajaron perfecto con las características del personaje original. Los matices del doblaje de Ewan McGregor como “Lumiere” son exquisitos y la calidad vocal de Luke Evans como “Gastón”, neta, ¡ponen la piel chinita!

Cortesía: Disney.

Cortesía: Disney.

Insisto es, de principio a fin, La Bella y la Bestia es una fábula ancestral convertida en obra de arte.

Y si de algo estoy plenamente segura, además de que la amarán, es: Que al igual que a mí me pasó, les brotarán lágrimas de cocodrilo, cantarán con singular alegría y varias seguidoras de Emma Watson y del personaje encantador, desearán tener una celebración al estilo de La Bella y La Bestia, en su vida.

Cortesía: Disney.

Cortesía: Disney.

Así que prepárense para vivir la magia que trae esta nueva versión de Disney y salir cantando como yo hice: 

“Quiero aventuras que al mundo asombren, un gran amor quiero encontrar.

Qué feliz a mí vendrá; que me entienda de verdad.

Quiero mucho más que un simple plan”.

Compártenos tu experiencia al mirar a partir de hoy el estreno de “La Bella y La Bestia”, en cines: Escribe aquí.

Nos vemos en mi cuenta de Twitter: @TaniLocutora993.

*Tania Martínez es locutora de Radio Disney México, en 99.3 de FM.

Cortesía: Tania Martínez.

Cortesía: Tania Martínez.