“Un cuento bien contado en el escenario cautiva sin duda al público infantil y de alguna manera lo transforma”, Francisco Hinojosa.

El sábado 18 de marzo, ya tienes plan para vivir por décima ocasión el Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes. Será una gran celebración en familia del Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes.

Alístate para llegar a las 10 en punto de la mañana al Centro Cultural del Bosque. La entrada es libre. Termina a las 20 horas.

¡Pura gozadera!

  • Serán 9 horas continuas de teatro, danza, música, talleres, exposiciones y espectáculos ¡al aire libre!
  • 41 funciones de más de 37 puestas en escena, de 30 compañías
  • 5 talleres.

Organiza la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de sus programas de Teatro para Niños y Jóvenes, y Escolar.

“El Maratón cumple diez años, y es posible gracias a la vinculación generada entre instituciones, compañías y cómplices”, Lorena Abrahamsohn, subdirectora de los programas de Teatro para Niños y Jóvenes, y Escolar de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA.

En esta edición ofrecerán talleres, áreas de comida y de descanso y algunas editoriales especializadas en literatura para niños y jóvenes mostrarán sus catálogos de libros.

@gente_de_teatro.

@gente_de_teatro.

Además, exhibirán los carteles del Maratones anteriores, que ha realizado el diseñador Alejandro Magallanes. Podrás mirar también el trabajo de varios ilustradores mexicanos en el vestíbulo del Teatro Julio Castillo

Para que sepas:

El Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes, que se celebra cada 20 de marzo, es un llamado a reconocer la dependencia que tienen los menores de los adultos que los rodean. Esta fecha fue sugerida por la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (ASSITEJ, por sus siglas en francés).

“Lleva a un niño al teatro” es el mensaje de esta celebración mundial.

“Los niños no pueden ir solos al teatro. El Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes, que se celebra cada 20 de marzo, es un llamado a reconocer la dependencia que tienen los niños de los adultos que los rodean, para participar de las artes en general y del  teatro en particular”, Yvette Hardie, presidenta de ASSITEJ.

ASSITEJ.

ASSITEJ.

El Centro Cultural del Bosque se ubica en: Paseo de la Reforma y Campo Marte. Colonia Chapultepec Polanco. Delegación Miguel Hidalgo. Ciudad de México.