Cecilia Curbelo escribe todos los días. Son sus personajes quienes no la dejan descansar. Pero también piensa en ti, en lo que te gusta, en lo que te cuestionas, ¡en lo que te gusta leer!

“Lo que siempre busco a través de mis libros es que mis lectores sientan que no están solos. Yo tenía esa sensación a su edad; pensaba que lo que me pasaba a mí, solo me sucedía a mí. Me sentí sola. Pero con el tiempo te vas dando cuenta de que a todos nos pasa lo mismo, por ejemplo: la traición de una mejor amiga, que nunca te imaginaste que iba a pasar”

“En la adolescencia tendemos a separarnos de la familia y a confiar solo en los amigos, pero la vida te va mostrando que estos amigos piensan como tú porque tienen la misma edad y aunque te parezca fastidioso escuchar a tus padres, al final tienen razón. En quien más puedes confiar es en tu familia”, Cecilia Curbelo.

ceci curbelo la confesion de micaela

Penguin Random House, en México, acaba de publicar “La Confesión de Micaela”, de Cecilia Curbelo. Platicamos con ella, escritora uruguaya, porque está en la Ciudad de México para que la conozcas mejor. Hoy puedes verla en la Feria del Libro del Palacio de Minería. Aunque no hay mejor manera de acercarte a los escritores que leyendo sus historias.

“Mica” es un personaje divino, muy tierna, tiene su rinconcito donde escribe poesía, es muy soñadora. Pero sus papás están como muy alejados de ella y no han logrado mantener un vínculo cercano. Ella tiene valores increíbles a pesarde que no se los inculcaron. Si se equivoca, obvio, pero termina encontrando su lugar y papel tan importante en el mundo, como lo tenemos todos, nos cuenta, Cecilia.

Le hicimos un chismógrafo exclusivo a “Micaela”, la protagonista del libro:

Amiga favorita: Constanza, le dicen “Conci”

Canción: Rascacielos de Demi Lovato

Red social favorita: Twitter

En su rincón mágico tiene: frases de revistas (que ha recortado).

Sara Maldonado / Top News.

Sara Maldonado / Top News.

Descúbrelo al leer:

Micaela conocerá a alguien de quien se enamorará pero encontrará el verdadero amor en…

Hay una canción de One Direction que alguien le dedicará, ¿cuál es esa canción?

En Uruguay ya hay dos ediciones más, donde conocerás a Belén la prima de Micaela que sufre ciberbullyng. También llegarán a México, en su momento.

Sara Maldonado / Top News.

Sara Maldonado / Top News.

¡Hay regalos!

Tenemos dos libros de “La Confesión de Micaela” firmados por Cecilia Curbelo, para los primero dos lectores de Top News, que compartan este artículo en sus redes sociales y nos mencionen, y que nos escriban aquí, por qué les da curiosidad leer esta historia.

ceci curbelo la confesión de micaela