Pisar el Palacio de Bellas Artes es en sí un momento afortunado. Celebrar el arte y la cultura en la vida de la Ciudad de México es de aplaudirse. Hoy, el INBA le suma como atractivo a su cartelera, el espectáculo de El Lago de los Cisnes, a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND).

Estuvimos en el ensayo. Diego Peña de nuestro Club Top News miró a detalle cada paso que los bailarines lograban en armonía con la música y nos comparte esta galería de imágenes. Es la primera vez que la CND presentará los cuatro actos de El Lago de los Cisnes.

Una historia de amor

En un castillo, muy, muy lejano, el príncipe Sigfrido está a punto de cumplir la mayoría de edad y debe elegir esposa. Sin embargo, el malvado hechicero Rothbart tiene otros planes y lanza un conjuro sobre todas las doncellas, que las convierte en cisnes en el día y las regresa a su forma humana durante la noche. Al querer cazar a estas aves, Sigfrido se encuentra con la bella Odette, la reina de los cisnes y se enamora en un abrir y cerrar de ojos.

Para que sepas:

  • En esta versión coreográfica de Mario Galizzi cuenta con una nueva producción escenográfica y de iluminación
  • Música: Piotr Ilich Chaikovski
  • Rol principal: Mayuko Nihei, Blanca Ríos, Agustina Galizzi, Ana Elisa Mena, Argenis Montalvo y Erick Rodríguez.Participará además un talento nuevo de la compañía, Yoali Sousa, quien también hará a la princesa Odette, y dos nuevos solistas: Sebastián Vinet, proveniente de Chile y Gerardo Wyss, ex integrante del Teatro Colón de Buenos Aires

 

 

Boletos agotados

  • El sábado 4 de marzo a las 13 horas también podrá disfrutarse a un costado del Palacio de Bellas Artes (en en el corredor Ángela Peralta), este sábado 4 de marzo a las 13 horas en esta liga.

cisnes