El Abierto Mexicano de Tenis se quedó sin la final que los aficionados habían soñado.

Y todo se lo debemos a Nick Kyrgios, el australiano de 21 años de edad, que es conocido como, “el niño malo del circuito ATP”.

Kyrgios eliminó ayer a Novak Djokovic en los cuartos de final del Abierto Mexicano con marcador de 7-6 y 7-5.

©Abierto Mexicano.

©Abierto Mexicano.

©Abierto Mexicano.

©Abierto Mexicano.

Se trata de uno de los tenistas jóvenes con más calidad en el circuito, con un talento natural y un techo muy alto. Si logra controlar mejor su actitud dentro de las canchas tiene todo para pelear por un lugar entre los cinco mejores del mundo.

Conócelo más:

El australiano está colocado en la posición 17 del ranking mundial en este momento.

Se enfrentó por primera vez en su carrera a Novak Djokovic y puede presumir que tiene marca favorable frente al número dos del mundo.

De hecho, no le va del todo mal frente a las máximas figuras del tenis actual, salvo frente a Andy Murray.

Su marca frente a Rafael Nadal es de 1-1, habiendo eliminado al español en Wimbledon en 2014 y perdiendo en el Masters 1000 de Roma. En su único enfrentamiento ante el suizo Roger Federer, Kyrgios se impuso en el Masters 1000 de Madrid en 2015.

Quien sí le tiene tomada la medida es el actual número uno del mundo, Murray. Sus cinco enfrentamientos han sido victorias para el escocés, siendo cuatro de ellos en torneos de Grand Slam: Wimbledon 2016, US Open 2015, Roland Garros 2015, Abierto de Australia 2015. Su otro duelo fue en el Masters 1000 de Canadá.

©Abierto Mexicano.

©Abierto Mexicano.

Pésima actitud

Kyrgios ha estado metido en varios casos polémicos por su actitud frente a rivales o los jueces en algunos torneos y ha recibido varias multas por parte del circuito ATP.

Uno de los casos más sonados de su indisciplina y mala actitud fue cuando en un duelo ante Stan Wawrinka dijo entre dientes: “Kokkinakis se ha acostado con tu novia, lo siento colega”. Frase que el suizo no escuchó en el momento, pero de la que se enteró posteriormente pues fue captada por los micrófonos ambientales, por lo que pidió una sanción para el australiano.

Hay por lo menos diez incidentes de mala conducta de Nick Kyrgios, como quedarse dormido en su lugar de descanso después de perder un set frente a Murray, o cargar su ira contra tres raquetas que rompió en menos de diez segundos o insultar a un juez de silla por no controlar al público.

Sin duda Nick Kyrgios no se echó a la bolsa a los aficionados mexicanos después de dejar fuera al nuevo consentido de Acapulco y dejar a muchos con las ganas de ver la final soñada entre Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Final inesperada

Después de la eliminación del serbio, las semifinales en Acapulco quedaron definidas de la siguiente manera:

Nick Kyrgios vs. Sam Querrey y Marin Cilic vs. Rafael Nadal.

ATP.

ATP.