¡Vaya nivel de tenis que se está jugando en Acapulco! Novak Djokovic tuvo un debut impactante y regresó a la actividad tenística con un sólido triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis. Superó en sets corridos, 6-3 y 7-6, al eslovaco Martin Klizan.

Nole batalló por momentos sobre la cancha central del complejo Mextenis y fue capaz de solventar el reto que le representó su primer rival en Acapulco. Tuvo en todo momento el respaldo de la afición mexicana que lo ha arropado desde que puso un pie en nuestro país.

El serbio, número dos del mundo y primer sembrado en el Abierto Mexicano, se ha ganado al público con su buen humor y con una interacción que hace partícipe a los fanáticos de sus emociones. La buena vibra que emana Djokovic contagia a los poco más de ocho mil afortunados que tienen la oportunidad de verlo en vivo.

“No esperaba esto, llevo sin jugar en el tour desde Australia, por lo que estaba fuera de ritmo, hay muy buenos jugadores en el certamen y no es draw sencillo. Klizan es muy agresivo, no le da miedo, por lo que tuve que dar lo mejor para salir adelante”, Novak Djokovic.

Pero no es sólo Djokovic quien derrama talento como si fueran gotas de sudor por el calor agobiante que enmarca el torneo. Los asistentes a esta histórica edición 24 del torneo pudieron ver el gran nivel que ha retomado otro de los consentidos de la afición mexicana, Rafael Nadal, quien dio cuenta con un marcador más holgado, 6-4 y 6-3, de Mischa Zverev, el alemán que eliminó al número uno del mundo, Andy Murray, en el Abierto de Australia.

©Abierto Mexicano / Twitter.

©Abierto Mexicano / Twitter.

El español agradeció en conferencia de prensa el cariño que recibe del público en Acapulco, en donde ha conquistado dos veces el título de campeón, en 2005 y 2013.

“La verdad es que Acapulco siempre está (en) mi calendario porque aquí me siento un poco como en casa, me siento muy querido, la forma en que la gente se brinda acá es difícil de igualar. Con eso salgo a la cancha con más confianza y motivado”, Rafael Nadal.

La segunda jornada de actividades la culminó el argentino Juan Martín del Potro con un sufrido triunfo sobre el estadounidense Frances Tiafoe en tres sets, 6-4, 3-6 y 7-6.

Con esa victoria queda definido un cruce contra Novak Djokovic que será el partido de lujo para esta noche en la cancha central.

El duelo más reciente entre Djokovic y Del Potro, serie que domina ampliamente el serbio 11-4, fue en los Juegos Olímpicos Río 2016 y el triunfo fue para el argentino por marcador de 7-6 y 7-6.

El serbio sufrió mucho ese revés en Brasil, al grado de llorar frente al público y después fundirse en un abrazo con el argentino, con quien ha admitido que lleva una buena relación fuera de las canchas.

Esta noche nos van a deleitar con un duelo que no hay que perderse en la tercera jornada del Abierto Mexicano de Tenis.