Nunca en la historia de las ceremonias de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, había sucedido algo como lo que vimos al anunciar el nombre de la cinta ganadora como “Mejor Película”.

Los Premios Óscar 2017 pasarán a la historia porque hubo un error en la logística del último sobre. Horowitz, coproductor de “La La Land” anunció el error mostrando la tarjeta correcta, con el nombre de “Moonlight” (A la luz de la Luna) como ganadora a la “Mejor Película”.

IMG_8096

IMG_8110

¿Qué pasó anoche?

Los presentadores no se percataron que la tarjeta decía Emma Stone / La La Land “Mejor Actriz”, cuando tocaba el turno para anunciar la mejor cinta. Warren Beatty pasa el sobre a Faye Dunaway quien lee: La La Land como el nombre de la ganadora a “Mejor Película”.

La consultora internacional Pricewaterhouse Cooper que tiene como misión vigilar la veracidad de la entrega de los Premios, aseguró que se llevan dos copias de las tarjetas con los nombres de los ganadores de cada categoría, por seguridad.

“Estamos investigando cómo ha podido ocurrir esto, y lo lamentamos profundamente”.

oscars 2017 oscar pricewaterhouse cooper

Emma Stone había conservado el sobre que la anunciaba como la Mejor Actriz, así lo declaró luego de la ceremonia, en la sala de prensa.

Martha Ruiz y Brian Cullinan eran las únicas dos personas de parte de PwC que conocían a los ganadores.

Pricewaterhouse Cooper / Twitter.

Pricewaterhouse Cooper / Twitter.

Son los encargados de llevar el portafolio secreto.

Martha Ruiz / Twitter.

Martha Ruiz / Twitter.

6 de 14

La La Land fue reconocida con seis estatuillas:

  • Mejor Dirección
  • Mejor Actriz
  • Mejor Canción Original
  • Mejor Diseño de Producción
  • Mejor Fotografía
  • Mejor Música.