Desde Cupertino, California, en Apple anunciaron hoy que Apple Park, el nuevo campus de más de 70 hectáreas, estará listo para que los empleados comiencen a ocuparlo el próximo mes de abril.

Tomará más de seis meses, que los más de 12 mil empleados ocupen los nuevos espacios. La construcción de los edificios y parques continuará durante el verano.

Como lo soñó Steve Jobs, será un centro de creatividad y colaboración.

Apple Park, diseñado en colaboración con Foster + Partners, será lo más parecido a un paraíso verde, ubicado en el corazón del Valle de Santa Clara. El edificio principal del campus, está revestido de páneles de vidrio en curvas, “los más grandes del mundo”.

Cortesía: ©Apple.

Cortesía: ©Apple.

Para que sepas:

Steve Jobs habría cumplido 62 años el próximo 24 de febrero.

“Para honrar su memoria y su influencia duradera en Apple y el mundo, el teatro en Apple Park será nombrado el Teatro Steve Jobs. Será inaugurado a finales de este año”.

La entrada al auditorio con capacidad para mil asientos, es un cilindro de vidrio de poco más de 6 metros de altura y 50 de diámetro. Soporta un techo metálico de fibra de carbono.

El Teatro Steve Jobs está situado en lo alto de una colina – uno de los puntos más altos dentro de Apple Park – con vistas a prados y el edificio principal.

“La visión de Steve para Apple ha permanecido en el tiempo y en nosotros. El imaginó a Apple Park como el hogar de la innovación para las futuras generaciones”, Tim Cook, CEO de Apple.

“Los espacios de trabajo y los parques están diseñados para inspirar a nuestro equipo, así como para el medio ambiente. Hemos logrado uno de los edificios más eficientes desde el punto de vista energético en el mundo y el campus funcionará enteramente con energía renovable”.

Cortesía: ©Apple.

Cortesía: ©Apple.

Además:

  • Abrigará otra Apple Store
  • Un centro de visitantes
  • Una cafetería abierta al público
  • Un centro de fitness, para empleados de Apple
  • Instalaciones de investigación y desarrollo
  • Parques con senderos para caminar y correr para los empleados
  • Un huerto
  • Un prado
  • Un estanque.

En las instalaciones de Apple Park se sustituirán más de 46 hectáreas de asfalto por campos con 9 mil árboles autóctonos y resistentes a la sequía. Todo el campus funcionará con energías renovables. En el tejado han instalado placas solares, eso lo convertirá en una de las mayores instalaciones de energía solar del mundo.

Al tratarse del edificio con ventilación natural “más grande que existe”, no necesitará calefacción ni aire acondicionado durante nueve meses del año.