Por Luis Alonso / Top News

El “Super Bowl LI” se presenta en un momento muy complejo en el mundo, y representa una frontera que divide la tierra prometida de la grandeza deportiva y la humillación por el fracaso.

Patriots de Nueva Inglaterra y Falcons de Atlanta, tienen una cita mañana domingo 5 de febrero en Houston; un encuentro que bien los puede colocar en la élite de la NFL o ensuciar el nombre de sus franquicias.

La frontera que marca la diferencia entre la consagración o estar en la oscuridad, es muy sensible.

NFL / Twitter.

NFL / Twitter.

Los Patriots están frente a la gran oportunidad para borrar cualquier duda que exista de si son una franquicia sin igual en la era moderna del futbol americano profesional y de que tienen al mejor quarterback de la historia. Si Nueva Inglaterra se corona, difícilmente habrá quien pueda sostener argumentos que afirmen lo contrario.

Ya es un hito que lleguen los Patriots a su noveno ‘Super Bowl’, ningún otro equipo lo ha conseguido.

El problema es que en caso de perder, igualarían a los Broncos como el equipo con más derrotas, cinco, en la historia; y Tom Brady sería uno de los tres quarterbacks con tres derrotas en ‘Super Bowl’, quedando a uno de Jim Kelly, único con cuatro derrotas y de forma consecutiva.

El mismo panorama enfrentan los Falcons de Atlanta y Matt Ryan. De ganar, sería la vigésima franquicia, de las 32 que conforman la NFL en haber ganado por lo menos un campeonato en la era del ‘Super Bowl’. De perder, serían uno más de los equipos con múltiples derrotas en el juego más importante del año, pues se trataría de su segundo revés, sin victoria.

Sin duda una gran paradoja.

¡Todo listo!

  • Es la tercera vez que Houston es sede del ‘Super Bowl’
  • El Estadio NGR tiene capacidad para 72 mil 220 personas
  • Atlanta busca ser el vigésimo equipo que gana por lo menos un ‘Super Bowl’ en su historia e intenta conseguirlo en su segunda oportunidad.
NFL / Twitter.

NFL / Twitter.