Roberto H. nos vigila. Con su dron (drone) ha captado lo que nombró: “Caos en la Ciudad” y ha producido un video que está entre los finalistas del New York City Drone Film Festival, en la categoría “X-Factor”. Es el único mexicano.

Captura de pantalla 2017-02-02 a las 7.38.31 p.m.

No pudimos resistirnos a preguntarle cómo es esa emoción de ver el trabajo, que editó su amigo Arturo Ochoa, compitiendo con: “buenos videos en el mundo”, como dice.

“¡Son una pasada!”, escribió en su muro de Facebook. “Vean los dos videos contra los que estamos compitiendo”.

New York City Drone Film Festival

New York City Drone Film Festival

Y sí, los tres videos de la categoría: son ¡espectaculares!, pero queríamos también conocer esta parte talentosa que le lleva a crear lo que no todos se atreven.

Aquí está su video, “Caos en la Ciudad”:

¡Vuela más alto más!

Roberto Hernández.

Roberto Hernández.

Roberto quiso ser piloto aviador y no descarta la idea, mientras tanto guarda en la memoria de su dron lo que miran las aves desde las alturas, esos secretos visuales que enamoran a los amantes de la fotografía, como lo es también él…

– Si haces memoria, ¿qué momento de tu infancia se vincula con tu talento de filmar con drones ahora?

– Mi vida se vincula totalmente a este mundo de los drones, porque yo quería ser piloto aviador y me acuerdo cómo iba con mi hermano como a los 8 o 10 años, al aeropuerto para mirar el despegue y aterrizaje de los aviones. Pasaba el tiempo con videojuegos de aviones o como “Battlefield”. Luego coleccioné aviones de control remoto y hasta los 27 años cuando ya trabajaba, empecé a comprarme drones. En realidad, soy un piloto frustrado y todavía tengo la intención de hacerlo.

“Desde siempre ha sido mi pasión el aire y qué mejor que ver todo desde arriba y mostrarlo a la gente. Además me encanta, desde niño, la fotografía”

No lo sabíamos pero Roberto, además de ser perseverante, fundó: “La expo más grande de drones en México”: expodrone.mx.

“Las reglas están para romperse con cuidadito”, Roberto Hernández.

Cortesía: Roberto Hernández / @dronerobert.

Cortesía: Roberto Hernández / @dronerobert.

Las arterias de la Ciudad le latieron a Roberto para tomarles el pulso con su Phantom 4…

Soy una de las tantas personas que más ha sufrido durante en el tráfico, he hecho hasta 3 horas al trabajo o 5 horas de la oficina a mi casa. Era impresionante el caos. Pero cada vez que tomaba fotos con los drones decía: “Pero qué bonito se ve la Ciudad desde arriba”.

El tráfico está moderado en el video porque yo tenía que terminar ese proyecto para un trabajo de la escuela. Lo realicé durante 3 meses, hacía tomas a las 8 de la mañana y alrededor de las 6 de la tarde, para encontrar los momentos de caos a menos de 70 metros de altura.

Uno de los videos con los que compite “Caos en la Ciudad”. El 18 de marzo conoceremos los resultados:

“Mixed Motion Project”, de Ilko Iliev y Marin Kafedjiiski (Bulgaria).

El otro finalista es: “Balance”, de Tim Sessler (USA).

En el 2015, ganó el también mexicano Tarsicio Sanudo Suárez con este video: