De acuerdo con el reporte anual 2017 de Brand Finance, Google ha desbancado a Apple de la lista de empresas más valiosas. Mientras que LEGO está situada en la cabecera de la lista de las marcas más poderosas dejando en segundo lugar a Disney.

El reporte Brand Finance Global 500, en el que analizan los riesgos y el potencial a futuro de las marcas, se publicó hoy con tomando en cuenta a 500 marcas de importancia a nivel mundial.

“Las valoraciones son realizadas por contadores, auditores, especialistas en impuestos, abogados, gestores de licencias, prestamistas e inversionistas altamente calificados en el mundo financiero”, David Haigh, CEO de Brand Finance.

TOP TEN

Las más valiosas

El valor de Google se estima en 109 mil 500 millones de dólares mientras que Apple descendió a 107 mil millones de dólares (una caída del 27% respecto a años anteriores en los que encabezaba la lista).

  1. Google
  2. Apple
  3. Amazon
  4. AT&T
  5. Microsoft
Brand Finance 2017.

Brand Finance 2017.

Las más poderosas

Brand Finance 2017.

Brand Finance 2017.

Brand Finance evalua a miles de las mayores marcas del mundo. Es una empresa de consultoría  londinense que se dedica a clasificar a las marcas globales de acuerdo a un sistema llamado Brand Strength Index (índice de fuerza de marca).

¿Qué toma en cuenta el estudio?

  • La lealtad y confianza del consumidor
  • La capacidad de renovación en el futuro
  • El valor económico
  • Presencia e identidad visual
  • Inversión en ‘marketing’
  • Satisfacción de los empleados, entre otros.

Lee (en inglés) el reporte completo: Global 500 / 2017.