Ya habíamos escrito antes Si mi mascota hablara, pero ¿qué pasaría si otro de sus dones fuera escribir?

¿Puedes imaginar la portada del libro? Ya sabemos, los perros no hablan, ni escriben ni mucho menos son actores. Los hemos dominado y domesticado para que hagan lo que queremos o lo que está bien visto a los ojos de los hombres y las normas para convivir.

“La Razón de Estar Contigo” (A Dog’s Purpose) es un libro que escribió W. Bruce Cameron, desde la perspectiva de un perro. Del libro, se han vendido más de un millón de ejemplares en Estados Unidos, y acaban de estrenar la película en el cine. Somos varias personas a quienes nos gustan los animales y los perros son muy amados, pero también existe la parte fea de la vida y es que algunos son maltratados.

Top News.

Top News.

En las películas que filman a animales deben ser extremadamente cuidadosos, como debemos serlo si tenemos la fortuna de vivir con una mascota. Son seres vivos con mucho valor, por eso se cuentan tantas historias preciosas acerca de ellos.

Con motivo de esta película se filtró un video que exhibía maltrato animal en las filmaciones. El productor, Gavin Polone dijo que también le horrorizaron esas escenas. Afirma que él es un amante y defensor de los animales. Que se deben tomar nuevas medidas para hacer producciones con animales. Que la persona que filmó eso debió mostrarla de inmediato y no esperar año y medio, si lo que quiere es defender a los animales. Y que una parte de las escenas son de un perro diseñado en la computadora.

“…El representante de la American Humane Association (AHA), que es pagado por la producción para ‘garantizar la seguridad y el trato humano de los actores animales’, debió haber intervenido inmediatamente en ambas partes de la filmación, al igual que el encargado del set. …El video que están compartiendo incluye un clip del tráiler en donde se ve a un perro saltar hacia un torrente de agua, ese perro está creado por computadora”, esto es solo una breve parte de lo que comentó a The Hollywood Reporter. Dio una extensa explicación.

¡En el libro te vas a divertir!

Para disfrutar el libro, te decimos que de entrada te debes situar como si fueras “el mejor amigo del hombre”, así gozarías la lectura de cada capítulo. Tendrás que ponerle voz a “Bailey” el protagonista, y ambientar la escenas que narra. Como hacemos inconscientemente al gozar del privilegio de leer.

Para que se te antoje más leer sobre “Bailey”, elegimos algunas de las frases del libro que edita Roca Editorial.

“Fast y yo nos volveríamos a encontrar con Sister en el futuro”

“Al final del día no solo ya era capaz de distinguirle por el olor, sino también por el aspecto, el sonido y los gestos”

“¿Qué otra cosa podía hacer? Sentía el impulso de hacer lo que las personas me decían que hiciera. Bajé la cabeza y me fui”

“Meneé la cola. Ya sabía que eso era ‘casa’. Por fin, por fin estaba en casa!

Tú puedes imaginar también una historia de tu perro y escribirnos, para compartirla en el Club Top News.