Por Luis Alonso / Top News

No hay mejor tenista que Roger Federer en el mundo.

…Entonces, ¿por qué no es el número 1?

Es algo complicado, pero así es la vida en general.

La realidad es que no existe un jugador de tenis, en la rama varonil, que haya ganado más títulos de Grand Slam que el suizo Roger Federer, quien a sus 35 años de edad y casi 200 días de carrera, logró el título número 18 el domingo pasado al ganar el Abierto de Australia ¡por quinta vez en su carrera!

australian open 2017

Superó al español Rafael Nadal en la final de uno de los cuatro torneos más importantes del calendario de tenis, que son: Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos.

Lo curioso del caso es que a pesar de este extraordinario logro, Federer es en la actualidad el décimo tenista en el ranking del circuito ATP.

¿Complicado? Un poco. El ranking, o clasificación, se calcula dependiendo de los resultados que hayan obtenido los tenistas en las más recientes 52 semanas, no toma en cuenta toda su trayectoria. Es por ello que Federer es el número 10, ya que, al no poder participar en algunos torneos a causa de una lesión, perdió muchos puntos.

Los mejores 10, según el ranking ATP

  1. Andy Murray: 11,540
  2. Novak Djokovic: 9,825
  3. Stan Wawrinka: 5,695
  4. Milos Raonic: 4,930
  5. Kei Nishikori: 4,830
  6. Rafael Nadal: 4,385
  7. Marin Cilic: 3,560
  8. Dominic Thiem: 3,505
  9. Gael Monfils: 3,445
  10. Roger Federer: 3,260

Lo importante es que ya está recuperado y aunque es un jugador veterano, sigue demostrando su gran calidad y se consolida como el mejor de todos los tiempos, aunque en la actualidad ocupe la décima posición del ranking.

¿Por qué es el mejor?

  • Roger Federer es considerado el mejor de todos los tiempos, porque acumula 18 campeonatos de los mejores 4 torneos del mundo, considerados de Grand Slam.
  • Ha ganado 5 veces el Abierto de Australia, 1 vez Roland Garros, 7 veces Wimbledon y 5 el Abierto de Estados Unidos.
  • Con ello se alejó de su más cercano perseguidor, el español Rafael Nadal, a quien derrotó, campeón en 14 Grand Slams, empatado con el estadounidense.