Queremos lugares diferentes. ¿Te ha pasado que buscas un lugar distinto para estar? Porque no quieres estar donde “todos están”, ¿o no se te antoja el café que todos están comprando en las mañanas? Si eres de quienes gustan de conocer nuevos espacios y probar ambientes divertidos, te invitamos a entrar a Garko Café, en la colonia Guadalupe Inn. Los sábados ofrecen ‘buffet’ de mini hamburguesas y ‘brunch’ los domingos.

Cuando entramos, antes de poner atención a la música de fondo, miramos de arriba abajo, qué lugar elegir. Todo nos distrajo. El lugar tiene rincones que despiertan la curiosidad. Afuera sirven agua, para las mascotas. 

Saltan a la luz y te reciben algunas plantas. Elegimos la mesa que tenía además una pequeña casa de madera (pajarera), porque al lado había letras imantadas para jugar con ellas.

Top News.

Top News.

Hay que ordenar antes en la barra y pagar. Nos gustó, porque eso te permite leer el menú de las pizarras que hay en la pared y que actualizan todos los días. Nos enteramos de que era: “lunes sin carne”. Es el día vegetariano. Ya después sí va el mesero y te ofrece una carta y puedes pedirle la clave de Wi-Fi.

Entre semana, van varias personas en horario de oficina. Otros llaman para ordenar sus desayunos o ‘snacks’. Los jugos lucen tentadores. Además, si llevan su taza o termo -y no utilizar envases desechables- les hacen un descuento de 3 pesos en la bebida. Nada mal. Hay que cuidar hasta el último peso y sobre todo el medio ambiente.

Top News.

Top News.

Top News.

Top News.

No pudimos aguantar las ganas de conocer la parte de arriba antes de ordenar abajo, desde donde se mira un ático curioso. Decorado con pinturas, estrellas y bolas de papel colgantes y algunos objetos ‘vintage’, que dan color a ese espacio. Hay mesas pequeñas con tazones llenos de crayones, sillas del tipo de las que hay afuera de las casas en Acapulco, que últimamente hemos visto mucho en la Ciudad. Juegos de mesa, como dominó y libros para quien quiera leer y hasta intercambiarlos, si dejan uno, pueden llevarse otro a casa (una iniciativa de Libros en Extinción). Tienen “Persépolis”, el que han leído en el Club de lectura de Emma Watson, por ejemplo. Y la revista “Algarabía Niños”, que nos gusta mucho, también la encuentras ahí.

Top News.

Top News.

WiFi, juegos, música, arte y sabor

Estar cómodos y en paz es lo que provoca esta cafetería, donde además los jueves se convierte en sala de cine de arte, a las 19 horas; con películas de la Cineteca Nacional. Organizan sesiones de cuentacuentos y comenzarán clases de tejido los jueves. Todo es arte, convivencia y sabor. Las crepas son al 2×1 los jueves. Los sábados hay ‘buffet’ de mini hamburguesas, ¡come todas las que quieras! La de garbanzo con papas gajo es una maravilla. Niños pagan $90 y adultos 149 pesos; de 12:00 a 15:30 horas.

Pronto tendremos nuestro Taller de @BookBoxmx y el de Media Workshop del Club Top News y fabulosas tardeadas con el Consejo Editorial.

garko café Lili

“Si vas y dices que leíste este artículo en Mi Periódico · Top News, te harán un 10% de descuento en la cuenta”. ¡Gracias, Garko!

Garko Café, Insurgentes sur 1793, entrada por Ernesto Elorduy. A una cuadra del Metrobus Francia. Teléfono: 5661-9175. Valet Parking: $35 por hora, la cuarta hora es gratis. Lunes a viernes de 7:00 a 22 horas y Sábado y domingo, de 9 a 17 horas. www.garko.com.mx

Top News.

Top News.