Emilio tiene 9 años y ya ganó premios por diseñar y colorear, nada más y nada menos que el cartel de la próxima edición de “Ambulantito”, la cartelera especial del Festival de Cine: Ambulante, en México, que será del 23 de marzo al 25 de mayo de este año.

“La próxima edición de Ambulantito, tiene como tema central la migración desde el punto de vista de los niños y partiendo de su poder y uso de la imaginación, para  descubrir otras dimensiones de  la realidad”.

Emilio Aceves participó en el concurso: “Diseña la imagen de Ambulantito”. Combinó los colores que más le gustan y mezcló técnicas para mostrar la forma de algunos animales, sobre una plantilla de figuras geométricas que indicaba la convocatoria.
Su creación se publicará en la revista impresa de Ambulante, en la página web y en redes sociales del Festival. Además, formará parte de las cortinillas animadas que transmiten antes de las cintas de Ambulantito, en todos los Estados del recorrido.
Cortesía: Ambulante.

Cortesía: Ambulante.

Cortometrajes para ti

La cartelera de Ambulantito, presentará en esta edición 19 cortos producidos en Rusia, China, Noruega, Italia, Indonesia, entre otros países, clasificados en 2 programas:

Traslados”, que aborda la migración en el mundo contemporáneo e “Historias secretas”, para explorar el potencial de la imaginación.

Consulta en la siguiente liga, la programación de las salas de cine, a partir de marzo.

Mi Abuelo era un Árbol de Cerezo. Cortesía: Ambulante.

Mi Abuelo era un Árbol de Cerezo. Cortesía: Ambulante.

Ambulantito Ambulante

Mira los dibujos con los que han participaron en otros años: Ambulantito.