“Está en contra de nuestros derechos”

“Ha causado incertidumbre”

“No tenemos miedo”

“Trump no es mi presidente”

Las mujeres se unieron en una sola voz: exigen el respeto a los derechos humanos. Y con ellas, sus familias, niños, niñas, hombres de todas las edades caminaron en las calles de los principales Estados de la Unión Américana, comenzando en Washington, Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Boston; haciendo eco en Canadá, en la Ciudad de México, Londres, Tokio y en Sidney, Australia, y en Nairobi, África, entre otros.

“No estamos marchando como un movimiento anti Trump, estamos marchando para protestar contra los discursos de odio, la retórica del odio, la misoginia, la intolerancia, la xenofobia y queremos presentar una voz unida con mujeres alrededor del mundo”, dijo la organizadora Mindy Freiband a la agencia de noticias Reuters.

@carlafernandezmx.

@carlafernandezmx.

Era la “Marcha de las Mujeres” o “Women’s March” organizada para exigir que las políticas del nuevo mandatario estadounidense se rijan de acuerdo con los derechos humanos internacionales. Los discursos de Donald Trump le han calificado como racista y machista, de ahí la protesta de millones de personas, convocadas desde noviembre del 2016 (Women’s March) para marchar el 21 de enero del 2017.

www.womensmarch.com

www.womensmarch.com

No comparten la visión del nuevo Presidente de Estados Unidos de América

Algunas celebridades y deportistas también se unieron a la marcha. Madonna, Katy Perry, Scarlett Johansson; Yoko Ono, Rihanna, sorprendieron a los manifestantes con discursos en contra del retroceso de la historia de los derechos de las mujeres.

Scarlett Johannson.

Scarlett Johannson.

Habitantes de Londres, Berlín, Sydney también protestaron, sumando casi dos millones de personas que vestían en su mayoría de tonos rosas; principalmente portaban un gorro tejido o gorra con vicera.

Ilustradores también se unieron con algún arte difundido en sus cuentas de redes sociales.

@apavlisko.

@apavlisko.

Se estima que a nivel global, protestaron casi dos millones de personas, en unas 670 marchas.

Donald Trump, juró el viernes 20 de enero como el cuadragésimo quinto Presidente de Estados Unidos, luego de derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones.