La esperábamos. Como se espera algo poco conocido pero que promete. Hoy se estrena la película: “Un Monstruo Viene a Verme” (A Monster Calls), cinta dirigida por el español J.A. Bayona.

IMG_2892

Para darnos una idea de su exquisites: lidera nominaciones en 12 categorías de los Premios Goya y se convirtió en la cinta más taquillera de España en 2016.

Está basada en la novela de Patrick Ness, que ha sido publicada en 38 idiomas.

A Monster Calls. Patrick Ness.

El británico Lewis McDougall, de 14 años de edad, actúa en esta cinta al lado de Felicity Jones (de Rogue One: Una Historia de Star Wars). Da vida a la historia de “Connor O´Malley”, un niño que por medio de la fantasía hace frente a la enfermedad terminal de su madre. Pero no está solo, cuenta con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson).

IMG_2894

¡Acércate!

Conor sólo tiene doce años, pero sabe perfectamente qué va a pasar poco después de la medianoche. Va a tener la misma pesadilla otra vez, esa “pesadilla llena de oscuridad, de viento y de gritos”. Ha sido así desde que su madre cayó enferma. Aunque esa noche parece diferente. Conor escucha una voz que le llama desde el jardín. Frente a la casa hay una antigua iglesia, con su cementerio y un viejo tejo. Cuando Conor se asoma por la ventana, el árbol se ha transformado en un monstruo, un gigante de ramas y hojas, poderoso y antiguo. El monstruo le dice a Conor que ha escuchado su llamada y que está allí para ayudarle. Para ello le contará tres cuentos pero cuando haya terminado le tocará a Conor contar el suyo. Y este será el cuento más difícil de todos, la pesadilla que se repite todas las noches, su propia historia, la verdad.

Dirige: J.A. Bayona.

Actúan: Lewis McDougall, Felicity Jones, Sigourney Weaver y Liam Neeson.

Diseño de arte, del mexicano ganador del Óscar, Eugenio Caballero (por El Laberinto del Fauno).

“Un Monstruo Viene a Verme es la película más difícil en la que ha trabajado”, Eugenio Caballero, director de arte.

IMG_2890

Para componer el tema principal de la película, “Tear Up This Town”, Bayona colaboró con la banda británica de pop alternativo, Keane, la cual se reencontró después de 3 años para este proyecto.

Esta película tiene “Garantía” en las salas de cine de Cinépolis, que avala un comité especializado.

IMG_2888