La mamá de Nickolas tiene un blog. Él la mira escribir y lee sus artículos y por supuesto la sigue a donde vaya. Viaja con ella y con su papá a todos los lugares que pueden en California, donde viven, y también les encanta visitar México, donde nació Sandra autora de Mamá Noticias.

Conocemos a Nickolas y a Sandra desde hace varios años, gracias a Internet. Ella es periodista mexicana y quisimos saber cómo se acompañan en esta experiencia de escribir, viajar y recomendar lugares de diversión para los latinos, que viven en Estados Unidos.

Cortesía: Mamá Noticias.

Cortesía: Mamá Noticias.

Cortesía: Mamá Noticias.

Cortesía: Mamá Noticias.

A Nickolas le gusta el trabajo de su mamá y la admira…

“Una vez la busqué en Google y encontré sus artículos en el blog y en otros sitios y periódicos y ahí leí que es periodista, blogger y lo más bonito, es que es mi mami“.

¿Cómo te sientes cuando la miras concentrada atendiendo una llamada, un correo electrónico o escribiendo?

– Mi mamá es una profesional, trabaja duro y me siento orgulloso de ella.

¿Qué es lo más gracioso que les ha pasado cuando acompañas a mamá a sus eventos o cuando la apoyas en alguna misión desde su escritorio?

– Una vez la acompañé a hacer una entrevista a una artista y no se grabó nada, así que juntos tuvimos que recordar las respuestas, para escribir la nota.

Cortesía: Mamá Noticias.

Cortesía: Mamá Noticias.

¿Crees que hay tiempo para jugar con ella aunque tenga muchos proyectos o crees que debería de destinar más tiempo sin pensar en escribir o publicar artículos en su blog o en sus redes sociales?

– La verdad, no sé cómo le hace, pero siempre tiene tiempo para todo. Es admirable y jugamos bastante y hasta a clases y tareas extras me acompaña.

¿Qué te dicen tus amigos?

– Siempre me cuestionan cuando veo una película antes que ellos; o se sorprenden cuando miran los videos que hace mi mamá en sus canal de Youtube, me dicen: “Tu mamá es famosa”.

¿Crees que ella este aportando algo increíble a la vida de otras familias? ¿Qué será ese secreto que tú miras en ella, ese poder?

– Sí, de hecho, creo que inspira a muchas personas para hacer cosas divertidas. Pienso que su secreto es el amor, que le pone a todo lo que hace.

Cortesía: Mamá Noticias.

Cortesía: Mamá Noticias.

¡Gracias, Nickolas! Te invitamos a ser parte de nuestros reporteros y consejeros editoriales del Club Top News.

¡Gracias, Top News!

Cortesía: Mamá Noticias.

Cortesía: Mamá Noticias.

Para que sepas

En la blogósfera…

En abril de 1997, Dave Winer escribió el primer blog de la historia (Scripting News)

Peter Merholz, utilizó la palabra ‘blog’ en abril de 1999, por primera vez

Actualmente hay más de 200 millones de blogs

Un blog se alimenta de publicaciones periódicas con las que tienes la libertad de escribir de lo que quieras y cómo quieras, sin límite de espacio

Su uso aumentó a partir de los años 2002-2003 con la creación de las plataformas WordPress o Blogger

Cada día se crean más de 100 mil blogs

El 90% de los internautas lee los contenidos; el 9% los comparte, y solo el 1% contribuyen y crean contenido y se les nombra: colaboradores fuertes.