Esta tarde, Mark Zuckerberg y Priscilla Chan estuvieron gozosos en una transmisión en vivo, en Facebook. Anunciaron su trabajo y su gran inversión en The Chan Zuckerberg Initiative para acelerar las investigaciones y hallar la cura a las enfermedades. Han destinado 3 mil millones de dólares. Construirán un centro de investigación en San Francisco, llamado “Biohub” (de 600 millones de dólares).

Chan Zuckerberg Initiative.

Chan Zuckerberg Initiative.

“¿Podemos ayudar a los científicos para curar, prevenir o manejar todas las enfermedades durante la vida de nuestros hijos? Soy optimista en que podemos… Hoy en día, sólo cuatro tipos de enfermedades causan la mayoría de las muertes. Podemos hacer progresos en todo ello con la tecnología adecuada.

No es difícil imaginar las herramientas modernas necesarias para acelerar los avances en cuatro grandes áreas de enfermedades de hoy en día. Así que vamos a concentrarnos en llevar a los científicos e ingenieros juntos para construir estas nuevas herramientas y tecnologías”, Mark Zuckerberg.

El Dr. Cori Bargmann, experto en neurociencia y genética, se une a The Chan Zuckerberg Initiative para liderar esta iniciativa.

“Estamos encantados de darle la bienvenida. Estamos confiando una inversión de 3 mil millones de dólares durante la próxima década, para ayudar a los científicos a curar enfermedades. Nuestro primer proyecto es la creación de la BioHub. Estamos invirtiendo 600 millones de dólares en un nuevo centro de investigación para reunir a los científicos e ingenieros desde Stanford, UCSF, Berkeley y a un equipo de ingeniería de clase mundial.

La iniciativa de la ciencia es un esfuerzo a largo plazo. Tenemos la intención de invertir miles de millones de dólares durante décadas. Pero tomará años para desarrollar estas herramientas y más tiempo para ponerlas en pleno uso. Esto es difícil y tenemos que ser pacientes, pero es importante. Este es el futuro que queremos para nuestra hija y los niños de todo el mundo. Si hay una posibilidad de que podamos ayudar a curar todas las enfermedades en la vida de nuestros hijos, entonces vamos a hacer nuestra parte. Juntos, tenemos una oportunidad real de dejar el mundo un lugar mejor para nuestros hijos que como lo encontramos”.

Además invertirán en un proyecto educativo, para llevar educación en las áreas de Ciencia y Matemáticas a niños de África.

Al nacer su hija Max, anunciaron que donarían el 99% de sus ganancias a la educación y a la medicina.

Chan Zuckerberg Initiative.

Chan Zuckerberg Initiative.