“Es un reconocimiento, el más bello de mi carrera. Sin ustedes, Adrián Fernández no sería nada. En una carrera de 32 años logré mucho más de lo que pude haber imaginado, como piloto y como empresario”, dijo ayer el ex piloto mexicano Adrián Fernández al recibir el nombramiento de Embajador del Gran Premio de México.

La curva 12 del Autódromo Hermanos Rodríguez se llama ahora “Adrián Fernández”, también en su honor.

Platicamos con él y sigue muy emocionado y orgulloso de México:

“Hola, Sara: Me siento muy honrado por este reconocimiento, es muy bonito que tu país reconozca tus sacrificios, tus logros; pero para mí este reconocimiento es un reconocimiento para todos los mexicanos que hemos participado del automovilismo de alguna u otra forma. Es un reconocimiento para todos los fans, para toda la gente que con cariño me ha apoyado durante toda mi carrera”

En la placa que colocarán en la ‘Curva 12′, leemos: “Curva 12 Adrián Fernández. Por su invaluable contribución a la historia contemporánea del automovilismo deportivo mexicano, a través de su tenacidad y profesionalismo”.

“El reconocimiento de la ‘Curva 12′ es muy bonito porque es la curva que empezó cuando llegamos aquí con la Indy Car. Es una curva que yo manejé y es muy bonito recibir ese reconocimiento con toda la gente que estuvo ayer, fue muy emotivo”.

“Estoy muy contento también de participar como Embajador del Gran Premio al lado de una gran leyenda como el (piloto brasileño) Emerson Fittipaldi a quien quiero y respeto, y vamos a trabajar en pro del Gran Premio que va a ser este año aún mejor espectáculo que el año pasado”.

“Estoy muy orgulloso como mexicano, de ver automovilismo en México, nos estamos uniendo en pro de hacerlo mejor y de mantenerlo”.

México GP.

México GP.

El Gran Premio en México se vivirá los días 28 al 30 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

image