“En España, el 35.4% de los niños menores de 16 años se encuentran en riesgo de pobreza”, de acuerdo con Aldeas Infantiles SOS.
Desde la organización, que atiende a niños y adolescentes desprotegidos desde hace 67 años, han anunciado que Aldeas Infantiles SOS se ha aliado con artistas de BoaMistura para emprender el nuevo proyecto solidario: “Los niños pintan mucho”, en Zaragoza, España.
#Losniñospintanmucho
A partir de hoy y hasta el 16 de septiembre, creativos de BoaMistura y 142 niños y jóvenes de la Aldea Infantil SOS de Zaragoza y de los dos Centros de Día que la organización tiene en la ciudad, participarán en varios talleres para pintar los muros de la Aldea.
“Los niños podrán expresarse por medio del arte, resaltarán su derecho a participar en la sociedad y con ello, opinarán sobre lo que les afecta”.
El objetivo es que: “Todos y cada uno de los niños sean los verdaderos protagonistas de sus vidas, porque realmente son ellos, con su esfuerzo y su ejemplo, los que dignifican nuestro trabajo y nos enseñan que a pesar de las dificultades siempre es posible salir adelante”, dijo Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles.
Aldeas Infantiles SOS.

Aldeas Infantiles SOS.

¡Color, armonía y música!
Los DJs Carlos Hollers, Chelis y Sweet Sound Of Soul colaborarán con el proyecto amenizando los talleres de esta tarde de mañana miércoles 14 de septiembre, para enriquecer el momento creativo que pasarán los niños y los jóvenes.

El proyecto también cuenta con la colaboración de Ibercaja Obra Social.

¡Por los niños y niñas!
  • En esta organización…
  • Les han reconocido, el 6 de septiembre, con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016
  • Ofrecen hogar y cuidados a niños sin familia
  • Tiene escuela, huerto y granja
  • Apoyan a 74 familias y 113 niños en dos centros ubicados en la ciudad de Zaragoza
  • Ayudan a las familias que están pasando por un mal momento para que puedan recuperarse, con el objetivo de evitar que padres e hijos tengan que separarse.

Cortesía: Aldeas Infantiles SOS.

“Nuestros niños van a ser felices pintando y expresándose entre todos y, poco a poco, van a interiorizar que cuando participamos en la sociedad somos capaces de transformarla y de hacerla un poquito mejor”, Pedro Puig.

En la web Los niños pintan mucho se puede seguir el avance de esta iniciativa que quiere concientizar a la población sobre los derechos de los niños y prevenir la pobreza, en España.

Tú también puedes expresarte en Club Top News.