Las redes sociales son el pan nuestro de cada día y somos millones personas compartiendo historias. Hoy Kevin Systrom, CEO de Instagram, anunció el lanzamiento global de nuevos filtros personalizados de palabras clave, para que los usuarios puedan moderar los comentarios. El anuncio forma parte de varios pasos que Instagram estará dando a conocer, para asegurar que las personas se expresen en un ambiente positivo en su plataforma virtual.

“A medida de que Instagram aumenta en usuarios, queremos asegurarnos de que todos continúen expresándose con la comodidad con la que ya lo hacen, además de que tener el control sobre lo que experimentas en el contenido es parte de ello. Este 12 de septiembre damosun paso más para continuar conservando el entorno amigable de Instagram, al lanzar globalmente la herramienta de moderación de comentarios. Esto significa que las personas ahora podrán elegir las palabras que no quieren ver en los comentarios de sus publicaciones, y el filtro las ocultará automáticamente. Sabemos que no existe una única solución para un problema, pero en Instagram estamos comprometidos a seguir trabajando, para crear nuevas formas que permitan a las personas sentirse cómodas”.

Instagram.

Instagram.

 

Kevin Systrom, escribió en el blog:

Cuando Mike y yo creamos Instagram, queríamos que fuera una comunidad acogedora donde la gente pudiera compartir sus vidas. La imágenes – divertidas, tristes o hermosas – tienen la capacidad de inspirar y de sacar lo mejor de nosotros mismos.

Durante los últimos cinco años, he observado con asombro cómo esta comunidad ha crecido hasta alcanzar los 500 millones de miembros, con historias procedentes de todos los rincones del mundo. Teniendo en cuenta este crecimiento, queremos seguir esforzándonos para que Instagram continúe siendo un entorno positivo, sobre todo en lo que se refiere a los comentarios en los videos y las fotos.

La belleza de la comunidad de Instagram se refleja en la diversidad de quienes la componen. Personas de distinta procedencia, raza, género, orientación sexual y habilidad consideran Instagram su hogar, pero algunas veces aparecen comentarios inapropiados. Con el fin de dar voz a cada miembro, tenemos que promover una cultura en la que todo el mundo se sienta cómodo a la hora de mostrarse tal como es, sin recibir críticas o sufrir acoso por ello. No se trata tan sólo de mi deseo personal, sino de nuestra responsabilidad como empresa. Por ello, hoy damos otro paso más para garantizar que Instagram continúe siendo un lugar positivo en el que las personas puedan expresarse.

La primera función que presentamos es una herramienta de moderación mediante el uso de palabras clave, que estará disponible para todos los usuarios.

A partir de ahora, cuando toques el icono de engranaje de tu perfil, encontrarás una nueva herramienta de comentarios. Con esta función podrás crear una lista de palabras que consideres ofensivas o inapropiadas. Los comentarios que las incluyan se ocultarán de tus publicaciones. Puedes elaborar tu propia lista de palabras o bien utilizar la que se proporciona de forma predeterminada. Esta nueva función complementa las herramientas ya existentes, como la opción de deslizar el dedo para eliminar comentarios o las de reportar comentarios inapropiados y bloquear cuentas.

Somos conscientes de que las herramientas no son la única solución a esta situación, pero juntos podemos trabajar continuar haciendo de Instagram un lugar en el que poder expresarse. Me comprometo a seguir diseñando funciones en favor de la comunidad y que garanticen que Instagram continúe siendo un lugar positivo y creativo para todos sus miembros.

Estas nuevas funciones están disponibles como parte de la versión 9.3 de Instagram para IOS y Android. Por favor, asegúrate de que tu aplicación está actualizada.