Llega la nueva temporada 2016-2017 de la NFL.

En esta apertura, el campeón del Super Bowl 50, Broncos de Denver reciben a Panthers de Carolina. El juego marca la primera revancha del Super Bowl disputada en el fin de semana de lanzamiento desde 1970 (Kansas City contra Minnesota).

“Ganar no lo es todo, es lo único”, Vince Lombardi

Para que sepas:

  1. Es la temporada número 97
  2. Son 32 equipos
  3. Divididos en 2 Conferencias: la Nacional y la Americana

“El año pasado, 131 juegos (51.2 por ciento) fueron decididos por 7 puntos o menos, la mayor cantidad de cualquier temporada en la historia de la NFL. Y hubo 4 nuevos equipos clasificados a la postemporada en 2015: Houston, Kansas City, Minnesota y Washington. La temporada 2016 promete más de lo mismo”, NFL.

©NFL.

©NFL.

  • El Super Bowl LI se jugará el domingo 5 de febrero de 2017, a las 17:30 horas (tiempo de México) y (NBC, 20:30 horas, tiempo de New York, ESPN para América Latina), en el NRG Stadium de Houston Texas

“No puedo decirles lo entusiasmado que estoy por Houston por haber sido seleccionada como sede para el Super Bowl de 2017”, dijo Bob McNair, dueño de los Houston Texans.

  • Hay 7 entrenadores en jefe nuevos contratados para liderar sus equipos en 2016: Adam Gase en Miami, Hue Jackson en Cleveland, Chip Kelly en San Francisco, Dirk Koetter en Tampa Bay, Ben McAdoo con los New York Giants, Mike Mularkey en Tennessee y Doug Pederson en Philadelphia
  • Esta temporada, la NFL utilizará un modelo de distribución “Tri-Cast” o tripartito de transmisión, por aire (CBS/NBC), cable (NFL Network) y de forma digital (Twitter), en 10 juegos de jueves en la noche.

“Ganar no solo es un pensamiento, sino es todo en lo que hay que pensar. Tú no ganas de vez en cuando; tú no haces las cosas correctas de vez en cuando; tú las tienes que hacer bien constantemente. Y esto te crea un hábito que te llevará a la victoria”, Vince Lombardi.

Imágenes: © NFL Football Operations

Imágenes: © NFL Football Operations

Conoce las nuevas reglas:

Para mantener la prioridad en la salud y la seguridad del jugador…

Bloqueo partido: Todos los bloqueos partidos ‘chop blocks’ son ahora ilegales. Un bloqueo partido es un bloqueo alto-bajo entre dos hombres en el que un jugador defensivo es comprometido por sobre la cintura por un jugador ofensivo y bloqueado en el muslo o debajo de él por un segundo jugador ofensivo. Un bloqueo partido es una penalidad así ocurriese en una jugada de corrida, en una de pase o en una de patada. Si está claro que el jugador defensivo está iniciando el contacto por encima de la cintura, o que el jugador ofensivo está tratando de resbalarse o de escapar, entonces el bloqueo es legal.

Conducta antideportiva: Un jugador que es penalizado dos veces en el mismo juego por ciertos tipos de infracciones de conducta antideportiva, será expulsado.

    • Lanzar un golpe o una patada sin hacer contacto
    • Usar lenguaje abusivo o amenazante hacia un oponente
    • Cualquier acto que constituya una burla

Cuello: La regla del cuello ha sido expandida para esta temporada. Antes de este cambio, era ilegal tomar desde dentro del cuello, por la espalda o desde el costado de la protección de hombros o de la camiseta, y derribar al corredor hacia el piso. Ahora también será ilegal tomar desde la parte posterior o del costado de la camiseta en el parche del nombre o por encima y derribar al corredor hacia el piso. El corredor no tiene que ser empujado todo el camino hacia el piso. Si sus rodillas están dobladas por la acción, ya es una falta. Esta regla no aplica al mariscal de campo en el bolsillo o a un corredor en la caja de tacleo, pero una vez que el corredor la abandona o el mariscal de campo deja el bolsillo, la regla vuelve a ponerse en efecto.

Touchbacks: Para la temporada 2016, tras un ‘touchback’ provocado a partir de una patada inicial o de una patada de ‘safety’, el balón será ubicado en la línea de yarda 25 del equipo receptor.

Con información de la NFL.

Para jugar:

La NFL tiene una zona especial para niños y realizan actividades todo el año para motivarte a hacer ejercicio, a jugar y a alimentarte sanamente. Tiene App. Play 60. También publican tips de los jugadores de la liga de futbol americano.

©Play 60.

©Play 60.