En la Ciudad de México habitan 37.5 millones de jóvenes entre los 12 y 29 años de edad; concentra el 7.2% de esta población.

Es la quinta entidad federativa con mayor número de jóvenes inactivos entre los 14 y los 29 años de edad. Hay 44 mil jóvenes, quienes no tienen acceso a la educación o al trabajo

Fundación de Apoyo a la Juventud I.A.P., institución que trabaja desdes 1985, lanza hoy el portal www.yosoyjoven.com para que los jóvenes conozcan ofertas sociales y mejoren sus condiciones de vida.

“Hay que facilitarles las cosas. La Fundación ha hecho un trabajo de calidad para que en una sola plataforma se incluya diversidad de opciones educativas, culturales, de emprendimiento, entre otras”, dice la licenciada Patricia Larios, directora de proempleo de la Ciudad de México. “Nos corresponde como Gobierno actualizar la página y estar atentos; no es un esfuerzo único, hay mucha gente trabajando para esto”.

“En el consejo juvenil dentro de la Fundación canalozamos niestras ideas en algo bueno. Todos tenemos mucho que decir y tenemos muchas espectativas. A todos nos hace falta saber que podemos luchar por algo”, José Luis Medina, representante del equipo juvenil ciudadano de la Fundación Apoyo de la Juventud I.A.P.

image

¡A navegar para participar en sociedad!

“Los jóvenes son toda nuestra razón de ser y son nuestra mejor inversión”, C.P. Carlos Machorro, presidente de la Fundación. “México tiene un gran tesoro en ustedes y seguiremos trabajando por ustedes”, dijo.

yosoyjoven.com incluye:
Blog, donde puedes participar
Lista de Instituciones, que se pueden sumar
Biblioteca digital
Noticias de la Fundación.