No hay juguete más tierno que un muñeco de peluche porque es abrazable, suave, podemos apachurrarle y tenerle cerca de nosotros; y por si fuera poco, la mayoría de las veces alguien especial nos lo regaló. Así que eso le añade un valor sentimental. Casi todos tenemos un oso de peluche y siempre queremos ¡otro más!

Nos lanzamos a Build-A-Bear Workshop México para comprobar por qué nos gustan tanto los muñecos de peluche, y como ahí pudimos rellenarlos, colocarles dentro un corazón y música y darles un toque de encanto con algún deseo, la historia con ese juguete se tornó más divertida.

Le pedimos a Erik Peña, director de mercadotecnia de Build-A-Bear México, que si mientras rellenábamos a Darth Vader nos contaba algunos datos curiosos que se supiera, para que la próxima vez que pisemos alguna de las 406 tiendas que hay en el mundo, sepamos más de esta empresa que creó Maxine Clark en 1997.

“Abriremos 6 tiendas más este año, en Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Tabasco, Mérida y León. También dentro de El Palacio de Hierro”, nos adelantó la noticia Erik.

En Build-A-Bear han…

Creado 100 millones de osos distintos

Vendido alrededor de 400 mil peluches en México  y más de 150 millones en el mundo

Abierto 406 tiendas en el mundo

Diseñado 60 mil combinaciones de ropa miniatura

El peluche más vendido en la historia de Build-A-Bear México ha sido “Chimuelo”, de la película “Entrenando a tu Dragón”.

build a bear

Para que sepas:

  • En Build-A-Bear trabajan más de 3 mil empleados a nivel mundial
  • La tienda de Santa Fe en México ha sido la apertura más exitosa a nivel mundialtiene el récord de ventas en un fin de semana 
  • Build-A-Bear México es la primera franquicia con tiendas ‘Shopp in Shops’, dentro de El Palacio de Hierro
  • Build-A-Bear tiene más de 20 licencias 
  • En Build-A-Bear puedes organizar tu fiesta con mínimo 6 amigos, pregunta en la tienda o checa en su web o ahí mismo organizar una virtual, con juegos en línea conectado con tus amigos.

Los más nuevos:

  • Darth Vader
  • Peppa Pig
  • Ghostbusters
  • Dory
  • Star Trek
  • Ositos Cariñositos
MPH / Octavio Lazcano.

MPH / Octavio Lazcano.

CONCURSO:

¡Llévate un Build-A-Bear de Minions a casa!

1. Regalaremos 3 Minions: uno en Instagram @newsforkids, otro en Twitter: @inewsforkids  y el tercero en Facebook: Top News.

2. Para participar, comparte esta noticia en tus redes sociales y mira la pregunta que hacemos en cada red social de Top News.

3. Cuéntanos HAZ CLIC AQUÍ alguna anécdota con alguno de tus muñecos de peluche, qué nombre le pusiste y escribe en el mensaje la respuesta a la pregunta que hicimos en Instagram, Facebook o Twitter. Gracias por participar y ser parte de los lectores de Top News.

Esta promoción es para la Ciudad de México, donde los ganadores tendrán que recoger su Minion terminado, y podrán registrarlo en cualquier tienda de Build-A-Bear México. Para menores de 15 años de edad. 

Los tres ganadores recibirán un correo electrónico de vuelta.

¡A jugar se ha dicho!