Me imagino llegando al salón de clases (porque nunca he dejado de estudiar) y que lo primero que veo es un robot maestro. En algunas universidades ya realizan pruebas con robots inteligentes y cada vez más empresas están diseñando robots y juguetes programados para enseñar.

Los robots están siendo diseñados para hacer casi todo…

NAO Robots

La semana pasasda estuvimos en el TEC de Monterrey, donde se realizó el NAO Challenge México 2016. Estudiantes de universidades del País programaron más de 30 robots. Eso es increíble. Los hicieron hasta bailar.

Top News.

Top News.

Con este programa acercan la ciencia y tecnología a las universidades y secundarias, gracias a Aldebaran Asociación de Robótica Educativa y Soft Bank Robotics. Es una oportunidad formidable para que vaya en aumento el mundo de la robótica.

Maestro de caligrafía

El profesor de la Universidad Keio, Seiichiro Katsura,  inventó este robot que es en realidad un “brazo” programado para enseñar caligrafía y dibujo en la secundaria Yokohama, cerca de Tokio. 

Para aprender código

Play-i programming diseñó a “Bo” y “Yana”, para niños de entre 5 y 12 años de edad. Enseñan código y programación. Funcionan mediante Bluetooth con iOS, mueven “brazos”, ruedas y ojos.

En Japón, RooBO Network Forum trae un reto muy grande que es crear cien robots. Se le han unido 300 empresas en su reto de inteligencia artificial.

Robots periodistas

Algo así como “Leo” el robot matrushka de Top News (ya quisiéramos), admiramos de verdad a Associated Press, donde han sustituido algunas de las actividades de sus periodistas con un software programado para que emitan noticias de manera automática. El sistema se llama: Automated Insights: es capaz de generar reportes financieros (más de tres mil artículos) en muy poco tiempo.

Aprender código

En Epic Queen enseñan código y programación; ciencia, tecnología, matemáticas e ingienería a niñas, adolescentes y jóvenes y organizan una súper “Code Party” (si tienes entre 7 y 12 años de edad). Una excelente oportunidad para aprender a diseñar Apps, videojuegos, sitios web o el próximo maestro robot.    

Epic QUeen.

Epic QUeen.

Club Top News

¿Conoces a algún otro maestro robot? ¿Has programado un robot? Escríbenos.

Top News.

Top News.