Nos fascina la emoción que la tecnología nos proporciona. Ver cada cierto tiempo tantas historias en las redes sociales nos ha cautivado; tener todo tipo de información a la mano, nos da la sensación de que la vida es más fácil. Ahora mismo, si estás leyendo esto, estás obviamente conectado a Internet [me muero de ganas porque Top News sea un medio impreso también, desde hace más de 15 años tengo ese anhelo. y estoy trabajando para que así sea) por eso siempre estoy buscando libros para recomendarte, porque soy una enamorada del papel. No sé tú, pero haz la prueba.

“Si ahora mismo o mañana al despertar te viene una súper idea a la mente, te invito a que la escribas”.

Ya sea algo que quieras, hacer, tener o decir. Eso que te dice: “No me vayas a olvidar”.

Cortesía: Herschel.

Cortesía: Herschel.

Tener por escrito en un papel, lo que pensamos es muy rico. Imagina si en toda la historia de la humanidad nadie hubiera escrito sus aprendizajes, estaríamos ‘fritos’. Así que he seleccionado dos libros, con el estilo de un diario, pero no pienses en que son súper comprometedores o que no quieres que nadie los lea. Piensa en ti, en descubrirte por dentro, en maravillarte con lo que ni siquiera sabías que podías estar imaginando. En que en el 2030 podrás leerlos y te va a encantar leerle.

¿Te digo algo? las ideas se olvidan, los momentos en que la hemos pasado súper bien se revuelven y a veces se pierden entre los momento que no la hemos pasado tan bien. Nuestros gustos, cambian… Los viajes que hacemos, wow, esos merecen que los guardemos por escrito, que peguemos una foto al lado de lo que escribamos.

¡Vive este diario!, de Tom Chatfield. Roca Editorial

Ésta primera propuesta es un libro además de colorido, muy original porque trae frases con tipografías distintas y de todos tamaños. Cada página es diferente de las otras y es una gran invitación a que escribas en el momento que quieras. El autor te introduce a hacerlo, de una manera que te deja de verdad pensando sobre lo valioso que es expresarte. Te lo recomiendo si tienes más de 15 años de edad.

TopNews.

TopNews.

 

“Tu vida en un libro”, de Rebecca Beltrán. Montena.

Y si eres menor de 14 años de edad, por nada del mundo te pierdas escribir tus aventuras en este otro libro (diario). Al terminarlo, podrías presumir de haber escrito tu primer libro, en serio. Es una verdadera joya. No solo cada página está ilustrada de manera distinta, moderna y sencilla. también te ‘saboreas’ lo que te pide hacer, al grado de querer terminarlo en una tarde.

Te voy a mostrar ambos libros en videos en Instagram esta semana: @newsforkids para que aprecies las hojas y verás que se te van a antojar. Yo ya decoré la portada de éste, o sea lo personalicé. Es como responder un chismógrafo pero para ti nada más.

Cuando te decidas por alguno, puedes subir fotos en tu s redes y usar el hashtag: #ClubTopNews para que lo veamos y publiquemos en Club Top News, si gustas.

“Cuida de tus recuerdos, procura conservarlos. Pues si los olvidas, jamás podrás narrarlos”, Louisa May Alcott.

TopNews.

TopNews.