En el Gobierno de la Ciudad de México diseñaron una aplicación móvil que permite a los habitantes reportar baches. Prometen  reparar las calles en 24 horas, sin embargo, la App muestra fallas al momento de que intentamos usarla.

Antes de usar la App: “Bache 24″, aclaran qué es un bache y qué no lo es. Además, piden nombre, teléfono y correo electrónico del usuario.

Bache: Es el deterioro, hoyo o desnivel de una parte de la carpeta asfática de rodamiento generado por filtraciones de agua, desgaste vehicular, deficiencias del suelo o pérdida de material asfáltico.

image

¡No es un bache!

Zanja: Excavación larga y estrecha en la carpeta de rodamiento realizada con fines de construcción de la red hidráulica (agua potable y drenaje), instalaciones subterráneas (cablevisión, gas natural, canalizaciones eléctricas, alumbrado, CFE) entre otros.

Hundimiento: Desnivel provocado por asentamientos del subsuelo.

Socavón: Hundimiento producido en la carpeta de rodamiento generalmente ocasionado por una corriente de agua subterránea o algún hueco bajo tierra provocando una apertura.

Corte: Trabajos realizados en la carpeta de rodamiento por empresas telefónicas, CFE, SACMEX, tuberías, gas natural o conexiones particulares al drenaje.

Acocodrilado: Serie de grietas juntas en un área de la carpeta asfáltica, presentado generalmente por el deterioro de la carpeta de rodamiento.

Rodera: Hundimiento horizontal debido al rodamiento vehicular.

Vialidades en obra: Aquellas vialidades que se encuentran en mantenimiento de la carpeta asfáltica debido a re nivelaciones, bacheo o interviniendo un socavón. Se retrogradarán para llevar a cabo hasta finalizar los trabajos.

App Store: Bache 24

Google Play: Bache 24

Para que sepas:

Repararán baches de la red vial primaria, integrada por 169 vialidades: ejes viales, calzadas, avenidas principales y vías de acceso a la Ciudad.

29 brigadas trabajarán en este programa de reparación.

Desde 1955, la Ciudad de México es la única entidad del País que cuenta con una Planta Productora de Asfalto propia, la cual ofrece un producto que garantiza la seguridad para transitar por sus calles y avenidas. Produce cientos de miles de toneladas de asfalto al año.