Los calendarios escolares nos atrapan y en TopNews estamos de acuerdo en que hay alternativas de educación según tus necesidades, por eso las buscamos para compartirlas contigo y que junto con tu familia tomes las mejores decisiones.

Por ejemplo, si eres muy fan de pasar el día o la tarde entrenando para ese torneo nacional de futbol soccer o americano, o tienes que viajar para una competencia de ballet, si trabajas o simplemente viajas con tus papás en cualquier momento del año, hallamos la alternativa que da el Tecnológico de Monterrey en todos sus campus para estudiar la prepa en línea.

Desde un barco, tumbado sobre la cancha de futbol, leyendo en el salón de danza; tú pones los tiempos, sigues las reglas, lees, escribes, creas; cumples con los trabajos, presentas exámenes y en 3 años o mínimo en dos años cursas la Preparatoria certificada por el Tecnológico de Monterrey.

“El plan de estudios (con lineamientos de la SEP) consta de 33 materias. Nuestros estudiantes tienen entre 15 y 18 años de edad. Este concepto se creó hace 11 años y ha sido un éxito para alumnos que son atletas de alto rendimiento, para quienes han estudiado siempre desde casa (homeschool) y para familias con necesidades especiales, como mudarse constantemente o con limitaciones económicas o geográficas. Los profesores autores son son docentes del tecnológico de Monterrey”, nos dijo el licenciado Rodrigo Rubio, coordinador de Prepanet, campus Ciudad de México. “Al año se gradúan 40 estudiantes solo en este campus aproximadamente. Al final del ciclo tenemos una ceremonia oficial”.

Dormify.

Dormify.

Prepanet

  • Las materias se cursan de manera tetramestral
  • Hay tres periodos académicos en el año, el próximo inicia el 26 de agosto.
  • Enero-Abril, Mayo-Agosto y Septiembre-Diciembre.
  • En cada curso tienen asesores
  • En las instalaciones del Tecnológico de Monterrey hay un centro de cómputo para uso exclusivo de los alumnos de Prepanet
  • Requisitos: promedio mínimo de 7. Certificado de secundaria, entre otros documentos oficiales.
  • Costo: 680 pesos por materia (ciclo agosto 2016).
Dormify.

Dormify.

Debes:

Ser responsable

Tener objetivos claros

Ser dedicado o dedicada

Ser autodidacta

Administrar y organizar tu tiempo

Querer superarte.

Informes. Teléfono: 5483-2308.