Por Karol Larios, 11 años. Club TopNews
Han terminado mis días de vacaciones en México, pero regresaré. Escribo para contarte que fui a Coyoacán y me impresioné al ver un pueblo hermoso dentro de la ciudad.
Una de la cosas que más me gustó fue conocer al señor Enrique trabajando con el organillo; él es un organillero y su padre también lo fue. Estos aparatos existen desde 1910, le pregunte cómo funcionaba y me dijo que muy simple, con aire, solo hay que ir dándole vueltas a la palanca y pone su sombrero encima del organillo para que le demos una cooperación.
Cortesía: Marcela Sánchez.

Cortesía: Marcela Sánchez.

También le pregunté algunas cosas al señor Leonardo, el guía de turistas del tranvía. Dimos un tour por las calles principales de Coyoacán. Pasamos por la casa de Frida Kahlo (ya habíamos ido antes) y conocimos la historia de los barrios antiguos. Es un recorrido histórico y el costo es de 60 pesos por 40 minutos y para disfrutar más tienes que usar tu imaginación. El tranvía recorre Coyoacán todos los días.
Cortesía: Marcela Sánchez.

Cortesía: Marcela Sánchez.

Cortesía: Marcela Sánchez.

Cortesía: Marcela Sánchez.

Mi hermanita Vera también disfrutó el paseo.
Quisimos mirar todo lo divertido de la Ciudad aunque es imposible, se necesitan muchos meses. Así que fuimos a una muestra de juguetes Playmobil que organizaron varios coleccionistas, estará hasta este sábado 30 de julio en el Centro Cultural Futurama.
Los coleccionistas montaron maquetas impresionantes. Había muñecos Playmobil gigantes. Mi hermana y yo somos fans de estos juguetes y tenemos muchos en casa. Mi maqueta favorita fue la de los vikingos. Mi tía Lorena Reed que sabe que nos encanta nos dio esta gran sorpresa de llevarnos. ¡Disfrutamos muchísimo!
Cortesía: Marcela Sánchez.

Cortesía: Marcela Sánchez.

En este viaje en el que también vimos a toda nuestra familia, no podía faltar ir a KidZania.

¿Sabías que además de divertirte en KidZania, puedes convertirte en un súper ciudadano, ganar muchos kidZos y ahorrar?

Con todo y que yo vivo en Arizona, les cuento que ya obtuve el pasaporte de ciudadano distinguido. Les platico que soy un súper fan de KidZania, trabajé muchísimo para conseguir 30 sellos y convertirme en un ciudadano ejemplar, además por cada vez que trabajé, me daban cuatro kidZos más y obtuve increíbles ofertas al tener que pagar.

Así que ya lo sabes, además de divertirte en grande en KidZania, aprendes a ser un gran administrador de tu tiempo y de tu dinero.

Mi mamá nos tomaba fotos y yo también tomé algunas.

¡Hasta la próxima! Tú también puedes ser reportero de TopNews.

 

Cortesía: Marcela Sánchez.

Cortesía: Marcela Sánchez.