Disney y Disney·Pixar diseñaron más de 400 emojis con sus personajes tan famosos y basados en los diseños de los clásicos gráficos de Apple.

La Sirenita, El Rey León, La Cenicienta, personajes de Frozen: una aventura congelada, de Buscando a Dory, Los Muppets y Toy Story forman parte de la App Disney Emoji Blitz. Se trata del primer juego para dispositivos móviles que, conectado a un teclado personalizado permite que los jugadores combinen emojis, sumen puntos y desbloqueen nuevos personajes de Disney y Disney·Pixar.

Cada emoji recogido genera una explosión de potenciadores (power-ups), y así Elsa, de Frozen, puede congelar emojis; o Sulley, de Monsters, Inc., asustarlos. Los jugadores completan misiones para aumentar la puntuación y ganar premios, como emojis de un Mickey Premium Bar tematizado de los parques de Disney; Matterhorn y un sombrero de orejas de Mickey.

Cuando se suma un emoji al juego, éste se desbloquea también en el teclado de Disney Emoji Blitz y puede usarse para enviar emojis de Disney y Disney·Pixar a los amigos, en mensajes.

 Disney Emoji Blitz ya está disponible para descargar de forma gratuita -con compras dentro de la aplicación-, en las tiendas App Store y Google Play.

Disney y Pixar promenten nuevos emojis en los próximos meses.