Las actividades a favor de los niños, que realiza la Primera Dama de Estados Unidos, han llegado hasta España.

La Reina Letizia y Michelle Obama pretenden ayudar a las niñas en todo el mundo, que no tienen acceso a recursos educativos, además de animar a las que sí tienen oportunidades para su formación. Hay 62 millones de niñas en todo el mundo no pueden acudir a la escuela.

La Reina acompañó a la Primera Dama de Estados Unidos en la presentación de “Let Girls Learn”, en Madrid.

Unirán esfuerzos para:

  • Ayudar a que reciban la educación a la que tienen derecho
  • Orientarlas para que las niñas puedan tomar las decisiones en su vida en las mejores condiciones
  • Que aumente la contribución y relevancia de las niñas, en la sociedad.

“Creo que hoy, aquí, todas tenemos claro que la educación de las niñas transforma, protege, es productiva, está indisolublemente ligada a la justicia social y a la democracia, al bienestar familiar, a la promoción de la igualdad, a una mejor salud y nutrición. No profundizaré, por tanto, en tantas ventajas, en el círculo virtuoso que supone incorporar el talento, la energía e inteligencia de millones de niñas en todo el mundo”, afirmó la Reina.

Letizia destacó el valor de la herramienta tecnológica, de la alfabetización digital, como factor de desarrollo económico actual de primer orden.

“Ya no se trata tanto de recursos o infraestructuras como de cambio de actitudes y de determinadas creencias. Y la capacidad para localizar, organizar, comprender y analizar la información a través de la tecnología digital es, hoy, una de las maneras más eficaces para que millones de niñas no escolarizadas tengan acceso al conocimiento y, por tanto, a todas las oportunidades”.

Cerca de 600 mujeres jóvenes, de entre 15 y 22 años, escucharon la conferencia de Michelle Obama, quien animó a las jóvenes a que aprecien las oportunidades educativas que tienen a su alcance para que completen su formación.

Luego convivieron en el Palacio de La Zarzuela.

© Casa de S.M. el Rey.

© Casa de S.M. el Rey.