“Cuando educamos a los niños y niñas, no solamente les proporcionamos las herramientas y el conocimiento para tomar sus propias decisiones y configurar su propio futuro, también contribuimos a aumentar el nivel de vida de su familia y de su comunidad”.

Que tu vida sea más segura, sana y que cuentes con todas las posibilidades para construir y emprender tus sueños con tu familia, es uno de los deseos que mueven las acciones de UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia). En México y en todo el mundo, quieren lograr cambios de generación tras generación y por eso trabajan todos los días.

Hace unas horas presentaron un reporte muy detallado de qué pasa y qué pasará con los niños del mundo, así que te interesa saberlo y compartirlo con los adultos que te rodean, porque es un trabajo para todos.

“Juntos, podemos conseguir resultados reales, resultados que se reflejen en una generación de niños no solo preparados para superar las barreras, que las emergencias ponen en sus caminos sino también dispuestos a trabajar para fortalecer sus propias sociedades”, Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF.

 

UNICEF México.

UNICEF México.

“Cuando proporcionamos educación, refugio y protección a los niños atrapados en los conflictos, contribuimos a restañar sus corazones y sus mentes, para que de este modo algún día tengan la capacidad y el deseo de contribuir a reconstruir sus países”.

Con el fin de que se cumplan tus derechos, UNICEF apoya con acciones precisas a los países para…

  • Reducir la pobreza
  • Lograr que todos asistan a la escuela
  • Brindarles atención médica y vacunas
  • Alertar a los gobernantes para hacer leyes que prohiban el matrimonio infantil
  • Trabajar a favor de que los líderes calculen presupuestos que incluyan las necesidades urgentes de la infancia.

“La educación es una inversión no solo para el futuro de los niños, sino también para el nuestro”

En los próximos 15 años y con el apoyo de los gobiernos y ciudadanos, UNICEF podría salvar la vida de 38 millones de niños.

Si no hacemos algo, en el 2030, se sumarán 167 millones de niños que vivirán en pobreza extrema.

UNICEF México.

“Cuando ayudamos a un niño a tener acceso a los medicamentos y la nutrición que necesita para crecer sano y fuerte, no solamente aumentamos sus posibilidades en la vida, también reducimos los costos económicos y sociales relacionados con la mala salud y la baja productividad”.

¿Qué puedes hacer tú?

Una carta, un dibujo, un video. Escríbenos, qué te interesa que se cambie en tu escuela, casa o país. Nos interesa tu opinión.

Comparte con tu familia y maestros el reporte de UNICEF Estado Mundial de la Infancia 2016 para:

  • Aumentar la información sobre todos aquellos que han quedado rezagados
  • Integrar nuestros esfuerzos
  • Innovar y acelerar los progresos e impulsar cambios en favor de los niños y las familias más excluidos
  • Invertir en la equidad y encontrar nuevos caminos para financiar los esfuerzos destinados a llegar a los niños y niñas más desfavorecidos.
Así es la hora del almuerzo en la escuela de Kotingli, Región Norte, Ghana.

Así es la hora del almuerzo en la escuela de Kotingli, Región Norte, Ghana.