La oportunidad de convertir grandes problemas en soluciones para el desarrollo, la toman unos cuantos, por eso a veces, no nos enteramos.

Una vez, un grupo de personas comprometidas con la humanidad imaginaron que ningún niño o niña viviera en condiciones de pobreza, sin ir a la escuela, sin tener amigos o sin conocer el placer y el potencial de leer; que ninguna niña o niño muriera por causas que pudieron prevenirse; y que no se tolerara la violencia hacia los niños. Esas personas no se quedaron solo en imaginarlo, lo planearon y trabajaron tanto para hacer posible el cambio, y así inició el movimiento Save the Children. Ahora su trabajo está presente en 120 países, impactando la vida de cientos de miles de niños, niñas y adolescentes.

Save the Children.

Save the Children.

En México

Estuvimos esta mañana en las oficinas de Save the Children México, donde su CEO María Josefina Menéndez, nos recibió, como si llegáramos a nuestra casa.

“Hay organizaciones como nosotros, como Save the Children, que estamos trabajando y muy ocupados, en lograr que los niños tengan las mejores condiciones. Creemos que es fundamental que todo lo que hagamos sea para ubicarlos como niños y niñas, sujetos de derechos; como seres humanos extraordinarios y valiosos, sabemos que tienen un entorno muy difícil”.

En Save the Children tienen un propósito: proteger la vida de cientos de miles de niñas y niños, “mientras tanto, los niños, niñas y adolescentes pueden:

  • Ser mejores ciudadanos
  • Ser felices
  • Comprometerse con mejorar su calidad educativa

Además, tratar de ser escuchados y atendidos por sus padres, por los maestros y por las autoridades y si eso no es posible, tienen que encontrar los mecanismos tanto con su padres, su familia o el entorno escolar, para lograr que los atiendan y protejan.

Top NEWS.

Top NEWS.

“Creemos en ellos, en su capacidad y por eso hacemos programas para difundir las cosas, para que ellos tengan condiciones de autoprotección y de cuidado. No están solos, hay una gran cantidad de adultos preocupados por los niños. Estamos logrando que la sociedad se sensibilice”, nos dijo Maripina, (como le dicen de cariño en la oficina).

Save the Children.

Save the Children.

Apoyan su trabajo

La Fundación C&A entregó un donativo de 332 mil 292 pesos para apoyar las actividades de Save the Children en México, ese recurso se obtuvo de la venta de 6 mil 884 playeras para mujeres y niñas en la campaña del Día de la Madre, en mayo pasado, y seguirán trabajando en alianzas para promover la defensa de los derechos de las madres, niñas y adolescentes, para que se erradique el matrimonio infantil, en México y para que se promuevan los políticas públicas y que el Gobierno no solo se comprometa sino que también actúe a favor de la infancia y los adolescentes.

  • Para que tu voz sea escuchada
  • Para que tengas atención en servicios de salud, especialmente en la salud sexual y reproductiva

“Las mujeres y las niñas son un pilar importante para las naciones”, dijo Patricia Barroso al entregar el donativo de parte de Fundación C&A.

Top News.

Top News.

La web de Save the Children México y Save the Children en el mundo.

Save the Children.

Save the Children.