El momento de mudar los dientes puede ser especial y memorable. Hace tiempo te compartimos fotos de “Las Puertas del Ratoncito Pérez” en la fan page de Facebook de Top NEWS, y como nos encantaron, buscamos a su creadora.

Desde España, Vigo en Galicia, Chus de María Jesús nos platicó más de aquél día en que tuvo la idea de crearlas, una idea que hace felices a varios niños y niñas.

“Tomé la idea al estar leyendo acerca de Michigan, donde ofrecen un recorrido turístico para conocer puertecitas por toda la ciudad de Ann Arbor (“The Fairy Doors of Ann Arbor”) y entre esas puertecitas había una para El Hada de los Dientes, como lo conocen allá. También en Irlanda hay un pueblecito donde hacen lo mismo. Así que hice una pequeña puerta para mi hijo el día que se le cayó su primer diente. Luego comencé a regalarlas a sus amiguitos y entonces me las empezaron a pedir. Publiqué una foto en Facebook y ese día estuve respondiendo mensajes desde las 9 de la mañana hasta la noche. Las puertecitas son de madera más o menos de 20 cm de alto y 9 de ancho, se pegan a la pared (les pongo cinta doble cara) y las personalizo con el nombre del niño o Ratón Pérez. A los niños les encanta ver su nombre en la puertecita”

A Chus de María Jesús le piden hasta puertas con diseños especiales:

“Me han pedido puertas de caseríos vascos o típicas de determinadas ciudades. La gente es muy agradecida y suelen enviarme fotos de los niños cuando la colocan para que el ratoncito Pérez entré por el diente y a cambio les deja un bonito regalo”.

Solo recibe pedidos mediante su fan page de Facebook, y únicamente las distribuye en España: Las Puertas del Ratoncito Pérez.

Puertas del Ratoncito Pérez.

Puertas del Ratoncito Pérez.