En el Liceo Franco Mexicano y NUMA México se pusieron de acuerdo para impulsar a los estudiantes y qué gran idea resultó.

Seleccionaron a 32 estudiantes del Liceo Franco Mexicano, de entre 16 y 18 años quienes trabajaron 10 semanas para desarrollar un proyecto de ‘startup’. De 7 proyectos, se eligieron a tres ganadores, quienes realizarán como recompensa, sus prácticas profesionales en NUMA México, dentro del programa ‘Startup Garage’ con el que quieren llegar a más colegios y países.

Aprendieron…

  • Conceptos clave de emprendimiento
  • A desarrollar su proyecto de ‘startup’
  • Cómo emplear herramientas de emprendedores de Silicon Valley y del mundo
  • A realizar una presentación de los proyectos frente a un jurado compuesto por consultores.

El ‘Demo Day':

Como respuesta a su entusiasmo, los animaron más para presentar los 7 proyectos finalistas ante diplomáticos, empresarios y académicos; obviamente, todo en francés y en 7 minutos.

Estuvimos con ellos en Casa NUMA, donde sí te sientes como en tu casa u oficina porque sus espacios son amplios, acogedores, adecuados para trabajar en equipo, hacer ‘networking’ y lo más importante: crear sin cesar, en la Colonia Condesa.

Ganan sus ideas emprendedoras

El jurado: Federico Antoni, presidente de Ventura Institute y cofundador de NUMA México, Mónica Duhem, cofundadora del despacho de asesoría digital Hear Colors y Paul Centeno, representante de PROPARCO, decidió que los proyectos WePlug, la Asociación C&C y Liga F.C. merecían el reconocimiento final.

Mejor Innovación:

Marco Chávez  y Violette Flores   

“Nuestro proyecto se llama WePlug, y consiste en un dispositivo electrónico que se puede conectar a cualquier instrumento musical por el puerto jack, el cual hará viajar el sonido a través de una red Wi-Fi, lo cual ayudará a desaparecer los cables durante ensayos o conciertos. Básicamente es el desarrollo de una tecnología inalámbrica para la industria musical”

Cortesía: LFM/UIA.

Cortesía: LFM/UIA.

Mejor Pich:

Camille Gaumont y Chloé Hupont

“La Asociación C&C, Calidad y Confianza es el puente entre las ONGs que buscan voluntarios y los voluntarios que buscan proyectos humanitarios. En el mercado del voluntariado en México, tenemos una enorme oportunidad: existen miles de ONGS, 3 millones de universitarios que deben hacer su servicio social, y casi 50% de la población mexicana que necesita ayuda, porque vive en la pobreza. C&C será 100% gratis para los voluntarios y las ONGs; las universidades pagarán una licencia anual para acceder a la plataforma. Hemos creado una página web y una página Facebook, y empezamos una colecta de material escolar en el LFM para niños de primaria en Chiapas”

Cortesía: LFM/UIA.

Cortesía: LFM/UIA.

Mejor Realización:

Diana Paz y Fernanda Mar

Liga F.C., consiste en una cancha de futbol, que a diferencia de otras, apoya y orienta a los jóvenes con el fin de prevenir adicciones y violencia. La cancha se ubica en Cuautepec, una zona de bajos recursos y con alto índice de violencia”

Cortesía: LFM/UIA.

Cortesía: LFM/UIA.

En el evento, los acompañaron algunos padres de familia, la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, Phillipe Garcia de Business France, Carmen García del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor), representantes del COMFEI (Consejo Mexicano Francés para el Emprendimiento y la Innovación), el encargado de innovación en AXA Seguros y el Director General de Starbucks México.

“Estoy impresionada por la inventiva, la madurez y la generosidad de estos jóvenes que son capaces, con pocas horas de iniciación, de presentar proyectos tan completos, que podrán aportar algo a la sociedad”, dijo la embajadora.

Cortesía: LFM/UIA.

Cortesía: LFM/UIA.