De verdad, basta con abrir un buen libro para internarte en él y que no quieras salir hasta terminarlo. Eso me pasó con “Mi abuela la loca” y con “Malaluna”, ay!!! me pasa con tantos buenos libros. El primero me daba “cosa” porque si mi mamá me lo veía pues cómo que no le iba a parecer que sus nietos pesaran que las abuelitas son “locas”, pero una vez que pasaba las páginas encontraba que la abuela de “Vicente” valía oro como la mía y como vale oro mi mamá que ya es abuelita y quien muy pronto será bisabuela, pero muy joven ella, eh.

Top NEWS.

Top NEWS.

Lo mismo me pasó con “Malaluna”, ya quería terminarlo, porque como bien dice en la portada: “Todos tenemos un mundo secreto que escondemos del resto” y en esta historia dos hermanas, Rosa y Rayén, quieren sobrevivir a la raíz del mal que las aqueja, por eso platiqué con el autor, José Ignacio Valenzuela, para que conozcas su mundo secreto y luego corras a la librería; te garantizó que te atraparán sus historias. Te sorprenderá saber que no cree en la inspiración y que le gusta visitar a sus lectores en los colegios.

“Soy José Ignacio Valenzuela, pero todos me dicen Chascas”.

Libros publicados: “El filo de tu piel”, “La mujer infinita”, Trilogía del Malamor (“Hacia el fin del mundo”, “La raíz del mal”, “El árbol de la vida”), “Mi abuela, la loca”, entre otros

Libro actual: “Malaluna”

Top NEWS.

Top NEWS.

“Decidí no creer en la inspiración, porque así no tengo que esperarla para ponerme a trabajar”.

Platillo favorito: Chiles en nogada

Videojuego: Me quedé en el Pac Man…

Lugar de descanso: Mi casa, cerca de mi biblioteca personal

Momento feliz: El día de mi matrimonio.

Lugar de inspiración: Viajo muchísimo, por lo que no tengo un lugar favorito. Además, no creo en la inspiración

Música favorita: La que me transporte a algún lugar de gozo y alegría.

Red social favorita: Instagram

Primer pensamiento del día: ¡Necesito dos horas más de sueño!

Autor que te ha gustado: Gabriel García Márquez 

Dulce o golosina: Dulce de leche

País favorito: México

No viajas sin: Un libro para leer en el trayecto

En 10 años deseas: Estar muy sano

¿Qué opinas de tu libro?: Me siento muy orgulloso de él, porque me requirió un poco más de un año de investigación para poder sentarme a escribirlo

¿Qué momento especial recuerdas, al estarlo escribiendo?: Escribí “Malaluna” durante muchos viajes, por lo que algunos capítulos fueron escritos en México, otros en Chile, otros en Estados Unidos y algunos en Puerto Rico. Por lo mismo, cada vez que lo vuelvo a leer me acuerdo perfectamente de los aviones, aeropuertos y hoteles donde me senté a teclear con mi computadora.